Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alertan de rachas de viento de más de 120 km/h para este domingo por la noche en zonas expuestas de Euskadi

Alertan de rachas de viento de más de 120 km/h para este domingo por la noche en zonas expuestas de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por ello, se ha activado el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas desde las 12.00 hasta las 21.00 horas de este domingo. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste. En zonas no expuestas, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, las rachas de viento del suroeste superarán los 80 km/h, especialmente en el oeste.

La Alerta pasará a Naranja por viento en zonas expuestas desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, ya que las rachas de viento del suroeste superarán los 120 km/h, especialmente en el oeste. En zonas no expuestas, las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h.

La Alerta Naranja permanecerá activada hasta las 3.00 horas del próximo lunes, cuando las rachas de viento del suroeste superarán los 120 km/h en zonas expuestas, mientras superarán los 100 km/h en zonas no expuestas.

COMPONENTE OESTE

A partir de las 3.00 horas y durante el resto de la jornada del lunes, estará activado el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas, ya que las rachas de viento de componente oeste superarán los 100 km/h, fijándose del noroeste por la noche.

Además, habrá Aviso Amarillo por viento en zonas no expuestas desde las 3.00 hasta las 9.00 horas del lunes, cuando las rachas de viento de componente oeste superarán los 80 km/h.

Por otro lado, se activará el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero y navegación para las dos primeras millas desde las 3.00 hasta las 24.00 horas del lunes. La altura de ola significante superará los 3,5 metros de madrugada, subiendo rápidamente hasta situarse por encima de los 4 metros, pudiendo superar por la noche los 5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2,5-3 metros y el periodo será de 13-14 segundos.

Etiquetas
stats