Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almunia espera que el nuevo líder del PSOE logre que el partido “se convierta pronto” en “alternativa de gobierno”

Almunia espera que el nuevo líder del PSOE logre que el partido "se convierta pronto" en "alternativa de gobierno"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El vicepresidente de la Comisión europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha deseado que el futuro secretario general del PSOE, que será elegido este domingo en primarias, logre que el partido “se convierta pronto” en “alternativa de gobierno”. Además, se ha mostrado convencido de que el PSOE superará su “crisis” porque “ha sido capaz de recuperarse” de “etapas mucho más difíciles”.

De forma previa a su intervención en el XXVI Seminario sobre Europa 'Una Europa para después de la crisis', celebrado en san Sebastián, Almunia ha recordado que su afiliación al PSOE data de la época del Congreso de Suresnes, celebrado en 1976, año en que el número de militantes era de 4.000, “de los cuales, más de la mitad estábamos fuera de España”.

“El PSOE había sufrido como el que más las consecuencias del franquismo y estuvo, no en riesgo de desaparecer, porque siempre ha estado ahí, pero estaba reducido a su mínima expresión durante un periodo del franquismo, porque sufrió la reflexión, el exilio y de muchos dirigentes socialistas”, ha dicho.

“ETAPAS MÁS DIFÍCILES”

El comisario europeo ha destacado que el partido “ha pasado etapas mucho más difíciles que ésta”, por lo que se ha mostrado convencido de que “de esta crisis se va a recuperar”.

A su juicio, si alguna formación ha demostrado, a lo de la historia“ que ha sido ”capaz de aprender de las crisis y de recuperarse, es el PSOE“.

Al nuevo secretario general, que deberá 'pilotar' el partido en su nueva etapa le ha pedido que actúe “de acuerdo con los valores del socialismo” y de manera “que el PSOE se convierta pronto en una alternativa clara y viable de Gobierno”.

Etiquetas
stats