Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que el Gobierno de Cifuentes está “levantando alfombras” y que Aguirre tomará la decisión “más inteligente”

Alonso dice que el Gobierno de Cifuentes está "levantando alfombras" y que Aguirre tomará la decisión "más inteligente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que le parece “bien que se detenga a los corruptos, si lo son” y ha destacado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Cristina Cifuentes “está levantando las alfombras y las va a seguir levantando”. Asimismo, ha opinado que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre “tomará la decisión más inteligente” sobre si debe dimitir o no tras la detención del también expresidente Ignacio González, si bien ha insistido en que “la tiene que tomar ella”.

El dirigente vasco y exministro se ha pronunciado de este modo, en un desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, tras ser preguntado sobre las últimas operaciones contra la corrupción, en las que han sido detenidos miembros de su partido. Alonso ha subrayado que le parece “bien” que “se detenga a los corruptos si lo son” y que la Justicia “haga pagar a quien la ha hecho”, si bien ha pedido que no se “generalice”.

En cualquier caso, ha insistido en que, en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, se ha abierto “una nueva etapa” en la que el Gobierno de Cristina Cifuentes “levanta las alfombras y las va a seguir levantando”.

LA DECISIÓN MÁS INTELIGENTE

Alonso ha eludido pronunciarse sobre si la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre debe dimitir tras el arresto del también expresidente Ignacio González en la denominada 'Operación Lezo'. El dirigente vasco se ha mostrado convencido de que Aguirre “tomará la decisión más inteligente”, si bien ha reiterado que “la tiene que tomar ella”.

Asimismo, ha señalado que el PP “ha echado a todo el mundo que ha tenido relación con algo de esto” y se está actuando “contra todo lo que ha habido en el pasado”. También ha remarcado que la Justicia en España es “implacable” y, por tanto, “aquí no va a quedar impune nadie”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats