eldiario.es

Alonso dice que el Gobierno de PP intentará "el diálogo hasta el final" con PNV para que no haya una legislatura fallida

Asegura que la formación jeltzale "es importante y podría serlo más"

- PUBLICIDAD -
Alonso dice que el Gobierno de PP intentará "el diálogo hasta el final" con PNV para que no haya una legislatura fallida

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que que el Gobierno de Mariano Rajoy intentará "el diálogo hasta el final" con el PNV para que no haya una legislatura fallida. Además, ha destacado que la formación jeltzale "es importante y podría serlo más".

Alonso ha realizado estas declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, después de que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se reuniera este pasado miércoles en Madrid con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, y con la portavoz presupuestaria del Grupo Vasco, Idoia Sagastizabal, a quienes trasladó su planteamiento sobre los Presupuestos Generales del Estado.

El líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que un ejecutivo "tiene que tener presupuestos y capacidad para gobernar", y por tanto, no se puede estar en "una situación de bloqueo" en la que no se puedan hacer leyes, aprobar Presupuestos y se tengan que "deshacer las reformas".

RESPONSABILIDAD

"Ésa es una situación insostenible para el país. Es responsabilidad de todos que tengamos Presupuestos este año y yo creo que el presidente del Gobierno asume su responsabilidad al presentarlos. Nosotros vemos la situación de dificultad en la que está el PSOE, pero vamos a ver si podemos hablar con todo el mundo", ha aseverado.

En este sentido, cree que el PNV "es importante y podría serlo más, si quiere". "Vamos a intentar el diálogo hasta el final porque creo que a todo el mundo le interesa que la legislatura no sea fallida, que pueda continuar bien y que realmente haya un Gobierno que pueda hacer los presupuestos. Es importante internamente, pero también es importante para el resto de Europa", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha