eldiario.es

Menú

Alonso denuncia los "pasos atrás" de IA y el uso "espacios destinados a la memoria de víctimas para blanquear su imagen"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha denunciado los "pasos atrás y la vuelta al discurso más duro" que, a su juicio, está llevando a cabo la izquierda abertzale y ha criticado que quiera "utilizar muchos de los espacios destinados la memoria de los asesinados para blanquear su imagen".

- PUBLICIDAD -

Alonso ha participado este viernes en Vitoria en el acto organizado por el Gobierno vasco, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, consistente en una concentración silenciosa en la que instituciones, asociaciones y distintos colectivos están realizando turnos de 15 minutos en memoria de los damnificados por el terrorismo.

Cuestionado por la asistencia de representantes de EH Bildu al acto, Alonso ha indicado que "lo que ha estado representado es la institución".

"Para mí este día y que vengan todos los representantes institucionales de los distintos niveles en el País Vasco es importante porque las instituciones están en el espacio público reivindicando la memoria de aquellos a los que se quería eliminar del espacio público y acallar su voz", ha añadido.

"RECORRIDO POR HACER"

Por otro lado, ha afirmado que la izquierda abertzale "le falta todo el recorrido por hacer" y ha denunciado que, "últimamente, están dando pasos para atrás porque han vuelto a su discurso más duro".

En esta línea, y tras recordar que en el Parlamento vasco hay distintas fuerzas políticas representadas, ha lamentado que "algunos quieren utilizar muchos de los espacios destinados a reivindicar la memoria de los asesinados para blanquear su imagen".

"No me voy a quedar con eso hoy. Lo importante es que las instituciones estamos con la sociedad en la calle reivindicando que la libertad es de todos", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha