eldiario.es

Menú

Alonso (PP) dice que la reunión entre Rajoy y Urkullu se producirá sin que "la condicionen los últimos acontecimientos"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado la reunión pendiente entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se producirá sin que "la condicionen los últimos acontecimientos", en referencia a la manifestación del pasado sábado en la que el PNV compartió pancarta con Sortu bajo el lema 'Derechos humanos, acuerdo y paz'.

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) dice que la reunión entre Rajoy y Urkullu se producirá sin que "la condicionen los últimos acontecimientos"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha afirmado que no tienen conocimiento de que se haya concretado una fecha para el encuentro, solicitado por el presidente del Gobierno vasco, antes de la polémica suscitada por la asistencia de los jeltzales a la marcha convocada, después de la Audiencia Nacional prohibiera la de 'Tantaz Tanta' contra la dispersión, y de la desconfianza mostrada por el Gobierno vasco sobre la operación contra los interlocutores del EPPK.

En este sentido, ha recordado que "ha habido una relación fluida y cordial" entre PP y PNV "dentro de las diferencias que tenemos con el PNV, que es natural". Además, ha destacado que "se ha tratado de cuidar también la relación institucional entre el presidente del Gobierno y el lehendakari".

"Por tanto, no es mucha novedad que se reúnan o se vean porque ya se han visto más veces. Es normal que, con cierta periodicidad, se puedan encontrar. La fecha no la sé, pero no va a esta condicionada por los últimos acontecimientos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha