eldiario.es

Menú

Alonso dice que el PP es "la alternativa a un proyecto de construcción nacionalista que empobrece Euskadi"

No ve "normal que se considere admisible que una persona con una carrera criminal pueda hacer carrera política", en referencia a Otegi

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha asegurado que su formación es la alternativa a un "proyecto de construcción nacionalista que empobrece Euskadi". Asimismo, ha considerado que "no es normal que se considere admisible que una persona con una carrera criminal pueda hacer carrera política", en referencia a Arnaldo Otegi.

El PP ha celebrado este domingo en Bilbao un encuentro con presidentes autonómicos, que ha contado con la presencia de los candidatos vascos que concurren a los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre.

Tras asegurar que el PP es el partido que "vertebra España", Alonso ha afirmado que no hay otras alternativas de "cohesión" que no sea la que representa Mariano Rajoy.

En su intervención, ha destacado, además, que esta semana "lo hemos pasado mal y sufrido angustia y vergüenza por la falta de responsabilidad de quien deja a España sin gobierno", en referencia al PSOE.

De este modo, ha apostado por la "perseverancia", cuestión que ha permitido, entre otras cuestiones, que ETA "ya no mate". "Las cosas se pueden conseguir pero hay que creer en ellas. Solo hay que tener la capacidad de perseverar y gestionar la confianza", ha indicado.

Tras afirmar que Euskadi tiene "condiciones para liderar España", ha lamentado que el resultado de 30 años de "construcción nacionalista" es que "ahora pesamos menos en el PIB español, tenemos la misma población y hemos sido golpeados por el terrorismo".

"Hemos tenido gobiernos que querían levantar muros. Somos la alternativa a un proyecto de construcción nacionalista que empobrece Euskadi. El PNV está en un proyecto de construcción nacionalista en el que le acompaña el PSE", ha criticado.

A su juicio, los socialistas han abandonado "sus posiciones para tener colocaciones" y ha incidido en que el PP es el "contrapeso al nacionalismo". Además, ha apostado por "tender puentes" y "ofrecer diálogo" para la "construcción social y ética" del País Vasco.

OTEGI

Por otro lado, ha indicado, en referencia al líder de EH Bildu Arnaldo Otegi, que "no es normal que se considere admisible que una persona con una carrera criminal pueda hacer carrera política. Hay que cambiar también la mentalidad aquí". Por ello, ha apostado por no permitir "discursos equidistantes" con el terrorismo.

Por último, ha preguntado al PSOE cómo puede "excluir su responsabilidad" y pretender que la gobernabilidad del Estado dependa de "quienes quieren romper España".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha