Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que el pacto de PSOE y C's es “ficticio e irreal” y reitera que votarán no a la investidura de Sánchez

Alonso dice que el pacto de PSOE y C's es "ficticio e irreal" y reitera que votarán no a la investidura de Sánchez

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado en relación al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que nadie les ha pedido su opinión y aquiescencia porque Pedro Sánchez “no quiere hablar” con el PP.

Alfonso Alonso, que ha recordado que, desde el principio, el PP trasladó que quería un acuerdo con el PSOE pero “no quieren” y han mantenido una posición “sectaria”, ha indicado que hay que ser “claro” y ha asegurado que el pacto que han presentado “no tiene mayoría” y no tiene “ninguna posibilidad de salir adelante”.

Por lo tanto, ha asegurado que es un pacto “ficticio e irreal” que cree que “obedece a otros intereses y no al de formar Gobierno”. A su juicio, “hay mucho de pose”. Alonso ha indicado que no cabe la posibilidad de que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez y votarán en contra.

Alonso ha afirmado que lo “previsible” es que Sánchez no resulte investido y, en ese caso, reiterarán su oferta al PSOE para hacer “un gobierno a la europea”, que es “a la que recurren la mayoría de los partidos en Europa”. Por lo tanto, cree que, si el líder del PSOE fracasa en su intento de formar Gobierno, Mariano Rajoy lo intentará.

En relación a la reforma exprés de la Constitución que han acordado PSOE y Ciudadanos, ha indicado que no está de acuerdo con suprimir las diputaciones provinciales porque se hace un “flaco servicio” y ha afirmado que “a última hora” se ha “indultado” a las diputaciones forales.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats