Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso denuncia que Urtaran se convierte “en el candidato de Bildu”

Alonso aboga por un diálogo constante con las ONG para proteger la infancia

EUROPA PRESS

El presidente del PP de Álava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que la decisión del PNV de arrebatar la Alcaldía al candidato del PP, Javier Maroto, el más votado en las pasadas elecciones municipales, ha denunciado que Gorka Urtaran (PNV) se convierta “en el candidato de Bildu” en Vitoria. Además, ha criticado que jeltzales y socialistas se “pliegan a la estrategia” de la coalición soberanista “por ambición”.

Alonso ha comparecido de urgencia a las siete y media de la tarde en la sede del Partido Popular de la capital alavesa para realizar una valoración de la decisión del PNV de presentar a Gorka Urtaran como candidato a la Alcaldía, a pesar de haber sido la tercera fuerza, y dejar fuera del gobierno municipal a Maroto, el vencedor de los comicios municipales.

El dirigente popular ha denunciado “el frente” que se ha formado contra el Partido popular en Vitoria para “desalojarle de las instituciones”. En este sentido, ha apuntado que no le sorprende que Bildu “quiera acabar con el PP” porque durante mucho tiempo “ha querido acabar” con él, incluso “físicamente”, en referencia al terrorismo de ETA.

No obstante, ha apuntado que “lo que es nuevo” es que Urtaran y el PNV este sábado se conviertan “en el candidato de Bildu para el Ayuntamiento de Vitoria”. “Y lo que es nuevo es que el PNV y el PSE-EE, por su ambición de poder, sean capaces de plegarse a la estrategia de Bildu”, ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats