Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alrededor de 9.000 parados vascos se pondrán beneficiar del Plan de Activación para el Empleo del Gobierno central

Alrededor de 9.000 parados vascos se pondrán beneficiar del Plan de Activación para el Empleo del Gobierno central

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha recordado que este plan fue acordado con los interlocutores sociales el pasado 15 de diciembre y diseñado junto a las comunidades autónomas.

El Ministerio ha apuntado que este Plan no sólo consiste en la aportación económica, sino que contempla un “plan de activación Express individualizado y personalizado” para que las personas en esta situación, unas 400.000 en todo el país, se incorporen “cuanto antes” al mercado laboral.

De los 9.079 parados que se podrían beneficiar de ese Plan, 4.733 serían desempleados guipuzcoanos, 2.668 de Bizkaia y 1.678 de territorio alavés.

Etiquetas
stats