Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alrededor de 1.600 personas participarán en la V edición de Berbagunea, el 14 de diciembre en Azkuna Zentroa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado el Ayuntamiento bilbaíno, el reto de esta quinta edición de Berbagunea seguirá siendo “sacar el euskera a la calle y que las personas euskaldunes de toda edad y condición se unan en torno a una mesa para hablar en euskera sobre diversos temas: cultura, deporte, ocio, y redes sociales, impulsando de paso el uso del euskera en Bilbao”.

Berbagunea reunirá a personas capaces de entender y hablar en euskera, que quieran, en un ambiente distendido, compartir conversación con otras con sus mismas inquietudes. Para ello, se ha previsto juntar en la misma mesa a euskaldunes y personas que están aprendiendo euskera para que, desde las 9.30 y hasta las 18.00 horas puedan participar en diferentes conversaciones.

La actividad se desarrollará durante todo el día en el atrio de Azkuna Zentroa por turnos, y está previsto que congregue a alrededor de 1.600 personas, repartidas en cuatro turnos. El primero de 9.30 a 11.00; el segundo de 11.00 a 12.30; el tercero de 12.30 a 14.00 horas y el cuarto de 16.30 a 18.00 horas.

En cada uno de los turnos, la organización dispondrá distintos grupos de seis personas cada uno, para que hablen sobre un tema ya establecido. Al cabo de veinte minutos cambiarán de mesa para seguir charlando sobre otro tema. Se harán dos cambios de mesa en cada turno hasta que cada participante complete tres temas de conversación. Para ello, cada participante recibirá un tríptico con los temas a desarrollar. En cada una de las mesas habrá una persona que propondrá el tema y moderará la conversación entre todos los miembros de la mesa.

Este año, como novedad, además de contar con la colaboración de estudiantes de los diversos colegios de Villa e integrantes de los Euskaltegis de Bilbao que están aprendiendo euskera, se quiere contar también con la participación de la ciudadanía en el turno de tarde de 16.30 a 18.00 horas.

De esta forma, aquellas personas interesadas en asistir al Berbagunea deberán apuntarse con anterioridad a través del teléfono 944162472 o a través del email berbagunea@gmail.com. La participación será hasta completar el aforo del turno que tiene una capacidad de unas 400 personas.

Con la intención de hacer la cita aún más atractiva, agentes de todos los ámbitos como la cultura, la economía, el deporte o la política, compartirán mesa y conversación con las personas participantes en el Berbagunea. El objetivo, ha insistido el Ayuntamiento, es “hacer más visible el euskera, que esté más presente en la calle y reconocer la importancia del uso cotidiano de la lengua”.

Etiquetas
stats