Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altunin pro-Gipuzkoa premia las ideas de seis estudiantes para contribuir a mejorar el territorio guipuzcoano

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Este año 48 estudiantes universitarios guipuzcoanos, y que han tomado parte en algún programa de intercambio universitario, han participado en los premios Altuning pro-Gipuzkoa, de entre los cuales 13 proyectos han llegado a la final y seis han sido premiados.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, la fundación Kutxa y el Patronato de la Fundacion Altuna han designado al jurado que, tras examinar todas las propuestas y proyectos, ha decidido premiar seis proyectos. Cuatro de ellos se han presentado en euskara.

Los premiados este año son: Sara Alonso Barandiaran (Donostia, Tecnun), estudiante de ingeniería de diseño industrial y con estancia en el extranjero en Finlandia; Iratxe Bidaola Larrea (Villabona, Mondragón Unibertsitatea), grado en Educación y con estancia en Dinamarca; y Jon Díaz Criado (Donostia, Universidad de Deusto), ADE+Derecho y con estancia en Estados Unidos.

También han sido galardonados: Mikel Gómez de Segura Marauri (Donostia, UPV/EHU), Ingeniería Civil y estancia en Chile; Oier Penacho Alonso (Vitoria/Donostia, Universidad de Deusto), ADE + Derecho y estancia en Estados Unidos; e Izaro Toledo Retegi (Oiartzun, UPV/EHU), Grado en Filosofía y estancia en Argentina.

Según el jurado, se ha premiado, principalmente, “la originalidad, el nivel de elaboración del proyecto y su viabilidad”. Cada ganador se embolsará un premio de 2.000 euros. El proyecto Altuning nació en el 2009 con el objetivo de que “los jóvenes de hoy día puedan aplicar las ideas, las actividades y las instituciones que puedan encontrar a lo largo y ancho del mundo en beneficio del futuro de su país de origen”, ha señalado la Diputación.

Etiquetas
stats