Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barrio donostiarra de Altza acoge el I Memorial Markel Txapeldun, en solidaridad con el cáncer infantil

El barrio donostiarra de Altza acoge el I Memorial Markel Txapeldun, en solidaridad con el cáncer infantil

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El barrio de Altza, en San Sebastián, acogerá el próximo 5 de junio el I Memorial Markel Txapeldun, en solidaridad con el cáncer infantil. Se trata de una jornada festiva y solidaria que culminará con una carrera de 6,7 kilómetros por el entorno de Arriberri.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, el edil de Deportes, Martin Ibabe, y Adrián Jiménez, padre del niño de Altza Markel Jiménez fallecido de cáncer en 2014, han presentado esta iniciativa.

Ibabe ha puesto en valor el trabajo realizado por los padres y allegados de Markel que “han conseguido movilizar a todo el barrio de Altza en una actividad familiar, solidaria y deportiva que ha trascendido fronteras”. Además, ha animado a todos los donostiarras a acercarse el 5 de junio a Altza y participar en esta jornada festiva y de homenaje a todos esos niños que se enfrentan al cáncer.

Jiménez ha agradecido “la labor desinteresada de amigos y vecinos que se han volcado en cuerpo y alma para que este memorial pueda realizarse” y ha destacado que este Memorial es “un evento festivo con el que se quiere informar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, una realidad sobre la cual existen muchos tabús, y que se pueda hablar con normalidad de temas como la muerte o el duelo”.

Jiménez, miembro de la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi, ha señalado que “en la asociación vemos que las y los niños que ganan la batalla al cáncer tienen problemas para volver a la rutina normal, por la falta de información que existe”.

El Memorial dará comienzo a las 11.00 horas en la plaza Arriberri, frente a la casa de cultura de Casares, con música, cabezudos, hinchables, juegos infantiles y un concurso de peonzas y puestos informativos de Aspanogi y Bidegin.

A las 15.45 horas será la bienvenida y presentación del memorial a cargo de los padres de Markel y a continuación se iniciará la carrera infantil en distintas categorías. Mientras, en el patio del colegio Arriberri-Oleta la Asociación de Madres y Padres, el grupo de convivencia del colegio y la Haur Eskola de Astigarraga organizarán talleres infantiles y juegos.

CROSS POPULAR

A las 17.15 horas se dará la salida al Cross Popular 'Yo corro por Markel', organizado por el Club Deportivo Trintxerpe de 6,7 kilómetros. Todas las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de 'www.herrikrosa.eus' o el mismo día de la prueba en la plaza.

Al finalizar el mismo, las y los compañeros de clase de Markel le homenajearán, en uno de los momentos que se prevén sea de los “más emotivos” del día. Además, se sorteará varias camisetas (firmadas por los jugadores del Real Madrid y la Real Sociedad) y el libro 'Entresuperhéroes' de Edu Balboa y Espíritu González.

Para aquellas personas que lo deseen, las camisetas del Memorial, diseñadas por Mikel Colino junto a los padres de Markel, están a la venta por seis euros la infantil y ocho la de adultos en U51PRO (avenida de la Libertad) y Maskotalia en la calle Arriberri de Altza. Las camisetas también estarán a la venta en la plaza Arriberri el día del Memorial. Los beneficios irán íntegramente a Aspanogi para ayudar a las familias.

Etiquetas
stats