eldiario.es

Menú

Alumnos de Barakaldo presentan en el foro de Agenda Escolar 21 propuestas y compromisos para cuidar el medio ambiente

El municipio vizcaíno de Barakaldo ha celebrado este martes el foro de Agenda Escolar 21, en el que los alumnos de los centros escolares de la localidad fabril han presentado los compromisos, propuestas y conclusiones para cuidar el medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Cada año son cientos de niños barakaldeses los que participan durante el curso escolar en este programa y cada año "sorprenden con los compromisos que adoptan desde los diferentes centros escolares que toman parte en esta iniciativa", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Estudiantes de La Inmaculada, Begoñako, Rontegi, El Regato, Alazne, Mukusuluba, San Juan Bosco, Bituritxa, Zuazo, Bagatza, San Vicente de Paul, Ibaibe, Gurutzeta, El Rosario, Larrea y Salesianos Barakaldo se han dado cita en el Centro Cívico Clara Campoamor para presentarle a la alcaldesa y a los concejales de Educación, Nerea Cantero, y Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre, sus propuestas para proteger el medio ambiente.

"A todos y cada uno de vosotros y vosotras eskerrik asko, muchas gracias por vuestro esfuerzo e ideas para cuidar y proteger nuestro medio ambiente, algo muy importante para nosotros y nuestra ciudad. Porque si no lo cuidamos, algún día nos podremos arrepentir", ha expresado la alcadesa.

Entre los compromisos adquiridos por los alumnos de los diferentes centros se encuentra el hacer uso de la bicicleta y caminar siempre que se posible para desplazarse de un lado a otro de la ciudad. Asimismo, se comprometen utilizar los transportes públicos como el K-Bus o el metro, reciclar los plásticos, papeles, vidrio y demás materiales depositándolos previamente en su recipiente correspondiente.

Dentro del apartado de propuestas, los participantes del Foro de Agenda 21 también han solicitado crear conciencia social para reducir el consumo de energía, poner paneles solares y bombillas de bajo consumo en las empresas que más energía consumen de Barakaldo.

"Desde hace meses desde el Ayuntamiento estamos procediendo a instalar luces led de bajo consumo en muchas farolas y lugares de paso para ahorrar. Respondiendo a la necesidad que se menciona de colocar más bidegorris, recientemente hemos anunciado la creación de más tramos de bidegorri en la zona de Lasesarre", ha explicado Del Campo.

En el acto de cierre del Foro, los representantes de todos los alumnos y alumnas que han participado en la edición actual de la Agenda 21 han entregado a la primera edil y a los concejales una lista con varias propuestas que han ido trabajando a lo largo de la mañana en varias dinámicas de grupo para cuidar y proteger el medio ambiente del municipio, en definitiva, para conseguir un Barakaldo "mejor, más limpio y respetuoso con la naturaleza".

"Muchísimas felicidades por el excelente trabajo que habéis desarrollado, y os animo a que todas estas ideas no se queden en vuestras libretas, sino que las pongáis en práctica con vuestros amigos, amigas, aitas y amas. Nos tenéis a vuestro lado y podréis contar con nosotros como Ayuntamiento siempre para lo que necesitéis", ha finalizado la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha