Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnos de la UPV/EHU realizan una docena de aplicaciones educativas para móviles

Alumnos de la UPV/EHU realizan una docena de aplicaciones educativas para móviles

EUROPA PRESS

BILBAO —

El certamen se llevará a cabo, a las doce del mediodía, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU, en el campus de Leioa.

Según ha explicado la universidad pública vasca, esta iniciativa, desarrollada en las asignaturas de 'Tecnologías Telemáticas Avanzadas' del Máster de Ingeniería de Telecomunicación y de 'Lenguas e Innovación en la escuela' del Grado de Educación Primaria, ha tenido como objetivo el diseño y la creación de apps para fines educativos.

Para ello, han trabajado conjuntamente tanto estudiantes de magisterio como de ingeniería. Los alumnos de magisterio han diseñado apps que tienen utilidad en diversos contextos educativos y que están dirigidos principalmente al aprendizaje lenguas, mientras que los de ingeniería, por su parte, han construido la aplicación desde un punto de vista técnico, basándose en el diseño previamente planteado.

Durante todo el proceso, los estudiantes de ambos centros han estado en contacto directo entre ellos y han creado, entre otras, apps como SiConSignos, una aplicación que sirve para poder comunicarse con personas sordas, y Abu App, para acercar al euskara a personas de la tercera edad.

También han puesto en marcha la aplicación GuztiokEuskarApp, para que padres y madres no vascoparlantes puedan comunicarse en euskera con sus hijos en situaciones cotidianas, o TravelAthlete, dirigido a deportistas de élite.

Todos los trabajos se presentarán mediante pósteres y tutoriales que han elaborado los propios alumnos para esta I Feria de la App de Educación.

Etiquetas
stats