eldiario.es

Menú

Alumnos de Zuhaizti de San Sebastián y Floreaga de Azkoitia ganan los premios del concurso de prevención de envases

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha entregado este viernes los premios al mejor cartel y video del concurso para la prevención de envases a alumnos del centro escolar Zuhaizti de San Sebastián y del Floreaga de Azkoitia.

- PUBLICIDAD -

Asensio ha animado a los escolares a que "sigan dando pasos hacia la concienciación para la prevención de residuos y a que continúen implicándose de manera activa".

Este concurso en el que han participado escolares en diferentes categorías se enmarca en la campaña que se realiza en los centros en colaboración con el departamento para la prevención y reciclaje de residuos Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Asensio ha visitado este viernes Zuhaizti de San Sebastián y Floreaga de Azkoitia para entregar el premio del Departamento en la modalidad de cartel y video en los que se propone la reducción de la generación de envases en el centro escolar.

En el concurso de carteles, María Juaristi de Azkoitia ha ganado en la categoría de seis a ocho años, Nahia Septien de San Sebastián en la categoría de nueve a once, y en el de vídeo han resultado premiados en la categoría 12-15 años Irati Lizarralde, Alazne Sudupe y Naia Arrizabalaga (Azkoitia).

La categoría de 16 a 18 años ha quedado desierta al no presentarse ningún trabajo. Asensio ha destacado que es muy importante que los escolares estén "concienciados, y preocupados por el medio ambiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha