Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaia Martínez dice que cuando no acude al Ayuntamiento por su trabajo profesional es “plenamente justificado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Martínez ha mostrado su “indignación” ante el comunicado emitido por el equipo de Gobierno local del PSE denunciando a la edil de Ezker Anitza por no asistir a las reuniones del Ayuntamiento.

La edil de Ezker Anitza se ha preguntado “cómo no se les cae la cara de vergüenza al hacer ese tipo de afirmaciones cuando son plenamente conocedores y conscientes, todos y cada uno de ellos y ellas, de que mienten, manipulan y engañan de la peor manera posible y por miedo a perder el poder en las próximas elecciones”.

Asimismo, ha considerado que el hecho de que se haya enterado de ese comunicado por los medios de comunicación, “porque ni formal ni informalmente se han dirigido” a ella para comunicarle “nada, refuerza el único interés de buscar el sensacionalismo vía medios de comunicación”.

Martínez ha precisado que, por la concejalía que ostenta, no está liberada por el Ayuntamiento, y su actividad profesional, “por la que cobro un salario para vivir, como cualquier ciudadano que tiene la suerte de trabajar en este país, la desarrollo fuera del Ayuntamiento y en una actividad totalmente ajena e independiente a él”, en un horario laboral de ocho horas diarias con jornada partida.

Tras indicar que las dietas recibidas del Ayuntamiento por su actividad municipal “incluyen tanto la asistencia a las comisiones informativas, elaboración de propuestas, mociones, iniciativas, comunicados, plenos, reuniones y atención a vecinos y colectivos sociales presencial y telefónicamente, el acudir después de mi trabajo por la tarde al Ayuntamiento para preparar los asuntos, es decir, todo lo que implica una labor política institucional”, ha señalado que cuando su trabajo profesional no le permite acudir a reuniones “es plenamente justificado”.

Asimismo, ha explicado que la cantidad mensual recibida por dietas, “que se ve reducida cuando no se asiste a los plenos y por lo tanto no es fija”, la dona “íntegra y legalmente” a su organización política, por lo que “personalmente no me quedo con ningún euro de dicha asignación, tal y como queda reflejado en mis declaraciones anuales de Renta, y en la Hacienda Foral de Bizkaia”.

Para Martínez, es “lamentable y denigrante para el propio PSE de Barakaldo que, ante la desesperación del equipo de gobierno por perder la Alcaldía en las próximas elecciones municipales tengan que recurrir a estas maquinaciones, y ellos lo saben, tan burdas”.

Etiquetas
stats