eldiario.es

Menú

Amaia Martínez dice que cuando no acude al Ayuntamiento por su trabajo profesional es "plenamente justificado"

La portavoz del grupo municipal Ezker Anitza-IU de Barkalado (Bizkaia), Amaia Martínez, ha asegurado que cuando su trabajo profesional no le permite acudir a reuniones, comisiones o plenos del Ayuntamiento, es "plenamente justificado" y ha recordado que la cantidad mensual que recibe en concepto dietas se ve reducida cuando no asiste a los plenos y, por lo tanto, "no es fija".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Martínez ha mostrado su "indignación" ante el comunicado emitido por el equipo de Gobierno local del PSE denunciando a la edil de Ezker Anitza por no asistir a las reuniones del Ayuntamiento.

La edil de Ezker Anitza se ha preguntado "cómo no se les cae la cara de vergüenza al hacer ese tipo de afirmaciones cuando son plenamente conocedores y conscientes, todos y cada uno de ellos y ellas, de que mienten, manipulan y engañan de la peor manera posible y por miedo a perder el poder en las próximas elecciones".

Asimismo, ha considerado que el hecho de que se haya enterado de ese comunicado por los medios de comunicación, "porque ni formal ni informalmente se han dirigido" a ella para comunicarle "nada, refuerza el único interés de buscar el sensacionalismo vía medios de comunicación".

Martínez ha precisado que, por la concejalía que ostenta, no está liberada por el Ayuntamiento, y su actividad profesional, "por la que cobro un salario para vivir, como cualquier ciudadano que tiene la suerte de trabajar en este país, la desarrollo fuera del Ayuntamiento y en una actividad totalmente ajena e independiente a él", en un horario laboral de ocho horas diarias con jornada partida.

Tras indicar que las dietas recibidas del Ayuntamiento por su actividad municipal "incluyen tanto la asistencia a las comisiones informativas, elaboración de propuestas, mociones, iniciativas, comunicados, plenos, reuniones y atención a vecinos y colectivos sociales presencial y telefónicamente, el acudir después de mi trabajo por la tarde al Ayuntamiento para preparar los asuntos, es decir, todo lo que implica una labor política institucional", ha señalado que cuando su trabajo profesional no le permite acudir a reuniones "es plenamente justificado".

Asimismo, ha explicado que la cantidad mensual recibida por dietas, "que se ve reducida cuando no se asiste a los plenos y por lo tanto no es fija", la dona "íntegra y legalmente" a su organización política, por lo que "personalmente no me quedo con ningún euro de dicha asignación, tal y como queda reflejado en mis declaraciones anuales de Renta, y en la Hacienda Foral de Bizkaia".

Para Martínez, es "lamentable y denigrante para el propio PSE de Barakaldo que, ante la desesperación del equipo de gobierno por perder la Alcaldía en las próximas elecciones municipales tengan que recurrir a estas maquinaciones, y ellos lo saben, tan burdas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha