Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amaiur pregunta por la influencia de Santa Teresa en la crisis

Interior dice la UE acoge favorablemente el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana

Alberto Uriona

Bilbao —

Amaiur ha pedido al Gobierno central que aclare las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que invocó a Santa Teresa de Jesús para salir de la crisis económica, que, asegura, recuerdan a la dictadura de Franco cuando “el nacional-catolicismo era una de las señas de identidad del Estado”. El diputado Jon Iñarritu ha presentado cinco preguntas para una respuesta escrita del Ejecutivo de Rajoy.

Iñarritu señala que el ministro de Interior, durante la reciente Feria de Turismo Fitur, dijo textualmente: “Santa Teresa hablaba de tiempos recios y estoy seguro que, en estos momento, está siendo una importante intercesora para España, en estos tiempos también recios que está atravesando”. El diputado recuerda que el pasado año la ministra de Empleo Fátima Báñez también alabó la labor de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis.

“El hecho de que España sea un Estado aconfesional y estos representantes gubernamentales hayan realizado estas declaraciones en actos públicos en tono serio son hechos que recuerdan tiempos pretéritos” y resalta que Franco “también atribuía poderes sobrenaturales” a Santa Teresa.

Por ello, Iñarritu inquiere sobre “cómo intercede” Santa Teresa por España, el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis, si estima que “hay más intercesiones divinas y sobrenaturales” para mejorar la situación y si el Gobierno cree que así “respeta la confesionalidad del Estado”.

Etiquetas
stats