eldiario.es

Menú

Amaiur ve una "irresponsabilidad muy grave" limitar la divulgación de fallos en las centrales nucleares

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha tachado de "irresponsable" la propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear de limitar la divulgación de fallos en las centrales nucleares. "La irresponsabilidad del CSN y del Gobierno español es muy grave", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -
Amaiur ve una "irresponsabilidad muy grave" limitar la divulgación de fallos en las centrales nucleares

A su juicio, el hecho de que la dirección del Consejo de Seguridad Nuclear quiera que "una parte considerable" de los sucesos que ahora se encuadran en la categoría 1 pasen a 0, es "una muestra más de la falta de respeto que ese organismo le tiene a la ciudadanía".

En un comunicado, Errekondo ha acusado al CSN y al Gobierno español de "querer ocultar información a la población para no tener que dar explicaciones", al tiempo que ha considerado "servicial" la actitud del Consejo de Seguridad Nuclear con las empresas propietarias de las centrales atómicas. "¿Qué es lo que quieren esconder? ¿Por qué?", se ha preguntado el portavoz soberanista.

En esta línea, ha remarcado que la propuesta del CSN implicaría que muchos de los sucesos que ahora se comunican a la población, no se trasladarían a la opinión pública porque el CSN ni las plantas atómicas estarían obligados a redactar ningún comunicado oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha