Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amenaza de muerte a su madre en Vitoria con varias armas blancas en el domicilio familiar

EUROPA PRESS

VITORIA —

Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Local en su domicilio de Vitoria por amenazar de muerte a su madre, con varios cuatro cuchillos y dos machetes.

El Ayuntamiento ha informado este lunes que los hechos ocurrieron minutos antes de las 5.00 horas del pasado viernes día 21 de agosto, cuando la mujer, muy atemorizada, solicitó presencia policial.

Desde una de las habitaciones del domicilio, la madre había conseguido atrincherarse, ya que su hijo amenazaba con matarla. Al parecer, éste había llegado a la vivienda familiar en actitud muy agresiva y había causado numerosos daños mientras le profería insultos y amenazas.

Varias patrullas se personaron en el lugar, en el barrio de Zaramaga y, aunque la víctima les lanzó las llaves del domicilio, tuvieron que derribar la puerta, ya que estaba echada una cadena de seguridad y el joven amenazaba con matar a quien entrara en la vivienda y a sí mismo.

Una vez dentro, sacaron a la mujer, que fue atendida por personal sanitario en la vía pública. Después, trataron de convencer al hijo, atrincherado en otra de las habitaciones y con varios cuchillos en sus manos, de que depusiera su actitud.

VARIAS ARMAS BLANCAS

Tras muchos intentos por parte de los agentes, al final, sobre las 5.45 horas, el hombre salió de forma voluntaria de la habitación con varias lesiones en los brazos y la cara y se le incautaron cuatro cuchillos y dos machetes.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Santiago para ser atendido de dichas lesiones y quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría siendo posteriormente dado de alta y debiendo presentarse ante el Juzgado que ha dictado una orden de alejamiento con respecto a su madre.

Etiquetas
stats