eldiario.es

Menú

Los proyectos "Amesten" y "Book Trailer", ganadores del Concurso de Ideas Wanted 2013 del Ayuntamiento de Getxo

Los proyectos "Amesten" y "Book Trailer" han resultado ganadores de la quinta edición del Concurso de Ideas Wanted, convocado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) y al que se presentaron 21 trabajos.

- PUBLICIDAD -

Los jóvenes Ruth San Cristobal Garamendi, Blanca Garate Sacristán y Hugo Blanc Ojeda son los impulsores del proyecto "Amesten", que ha recibido el primer premio, y Garazi Basterretxea Barea, Jone Ibarretxe De la Cal e Irati Astobieta Lakontza, los promotores de "Book Trailer", que se han hecho con el segundo premio, según ha informado el Consistorio.

El proyecto ganador está dirigido a niños y niñas con diversidad funcional y a sus familias, y busca la inclusión de estas personas en actividades deportivas de Getxo, concretamente en danza y judo.

Para ello, la iniciativa propone la utilización de una herramienta de realidad aumentada para practicar movimientos específicos, propios de cada deporte, previo paso a la realización de la actividad propiamente dicha. El presupuesto del proyecto asciende a 6.900 euros, que recibirá del Ayuntamiento, además de diez horas de asesoría profesional.

El segundo premio ha recaído en el proyecto "Book Trailer", cuyo objetivo es la promoción de la lectura en euskera a través de un concurso en el que cada participante ha de seleccionar un libro y realizar un 'book trailer' (un pequeño vídeo para dar a conocer un libro). El proyecto va dirigido a estudiantes de segundo de ESO y tiene un presupuesto de 3.100 euros. También recibirá diez horas de asesoría profesional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha