eldiario.es

Menú

Ampliada hasta el domingo la alerta amarilla por nieve en Euskadi

La Dirección de Prevención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado hasta el domingo la alerta amarilla por nieve, ante la previsión de que la cota de nieve descienda hasta los 600 metros de madrugada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -
Ampliada hasta el domingo la alerta amarilla por nieve en Euskadi

Para este viernes, se prevé que la cota de nieve baje hasta los 600-700 metros durante la noche, y se esperan precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, y posibilidad de tormentas y granizo durante la noche.

Las previsiones anuncian para este sábado cota de nieve en torno a 500-600 metros de madrugada, ocasionalmente más baja en el este y áreas de tormenta. La cota subirá a 800-1.000 metros a mediodía y bajará hasta los 700-800 metros por la noche.

Se esperan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este y durante la primera mitad del día, con probabilidad de tormentas y granizo durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica, sobre todo de madrugada y en el este.

En cuanto al domingo, la cota de nieve se situará en torno a los 600-700 metros de madrugada, subiendo a 800-900 metros a mediodía. Se anuncian precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha