eldiario.es

Menú

De Andrés acusa a PNV y PSE de "incumplir" en Álava el acuerdo fiscal al respaldar una iniciativa de Bildu

Solicita una reunión con la ejecutiva del PP vasco para analizar esta situación

- PUBLICIDAD -

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha acusado este martes a PSE y PNV de "vulnerar" el acuerdo fiscal alcanzado suscrito también por el PP, con el "desmarque" de los socialistas, al votar a favor de una iniciativa de Bildu que también contó con la abstención de los 'jeltzales', lo que posibilitó que saliera adelante.

En rueda de prensa celebrada tras el consejo de diputados, De Andrés ha informado de que en la Comisión foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos celebrada este pasado lunes, el PSE votó a favor de una iniciativa de la coalición por la que los Ayuntamientos de Álava podrán gravar hasta en un 150 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles a las viviendas vacías. El PNV, por su parte, se abstuvo.

De Andrés ha calificado esta actitud de "desmarque" de ambas formaciones del acuerdo alcanzado y ha avanzado que el PP va a mantener una reunión para analizar este "incumplimiento".

"Nos gustaría tener una explicación al respecto porque el acuerdo era taxativo en el sentido, en que no cabía la aceptación de otras enmiendas o de otras iniciativas si no era con el acuerdo conjunto de todos los socios implicados en el acuerdo", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha