eldiario.es

Menú

De Andrés (PP) dice que PNV tiene "más interés" en los presupuestos aunque no renuncia a seguir negociando con el resto

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha informado este martes de que el PNV es la formación que "más interés" ha mostrado en las negociaciones presupuestarias, aunque ha advertido de que no renuncia a continuar celebrando contactos con el resto de grupos de la oposición.

- PUBLICIDAD -
De Andrés (PP) dice que PNV tiene "más interés" en los presupuestos aunque no renuncia a seguir negociando con el resto

En la rueda de prensa semanal tras el consejo de diputados, De Andrés ha explicado que ha finalizado la primera ronda con los grupos de la oposición para negociar el proyecto de presupuestos para Álava, que está previsto que se apruebe el próximo 14 de noviembre.

El diputado general de Álava ha detallado que, en los encuentros mantenidos con la oposición, les han dado a conocer las "cifras generales" del presupuesto y que, a pesar de no haber renunciado a continuar con las negociaciones, ha informado de que con quien ha comenzado a trabajar en "iniciativas y aclaraciones adicionales" ha sido con el PNV.

Según ha explicado, el grupo 'jeltzale' les ha pedido "aclaraciones" sobre determinadas cuestiones, por lo que la Diputación les está facilitando más información, ya que esta formación tiene "más interés" en conocer otros detalles del Proyecto de presupuestos.

PRIMERA FASE

"Estamos en una primera fase que consiste en facilitar a los grupos el volumen global e informar cuál es por capítulos y departamentos el destino del dinero", ha insistido.

Durante este ejercicio 2013, la diputación ha funcionado con prórroga presupuestaria ya que el PNV no votó a favor del Proyecto de Presupuestos de 2013, aunque hubo un acuerdo con los 'jeltzales' por el que se aumentaban en cinco millones de euros los recursos económicos de la Diputación para este ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha