eldiario.es

Menú

La coreógrafa Olatz de Andrés inicia la Residencia de Artes Escénicas convocada por Azkuna Zentroa

La coreógrafa donostiarra Olatz de Andrés ha iniciado este lunes la Residencia de Artes Escénicas convocada por Azkuna Zentroa dentro del proyecto 'Amphitryon' de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas.

- PUBLICIDAD -

Durante su Residencia en Azkuna Zentroa, Olatz de Andrés creará una pieza escénica a partir de la idea que trabajó en marzo de 2016, dentro del Máster en Coreografía de 'The Place' (London Contemporary Dance School) de Londres.

Según ha informado Azkuna Zentroa en un comunicado, esta coreografía plantea una partida de ajedrez en la que los bailarines son jugadores y fichas. Paralelamente, la artista realizará una performance que simula una partida de ajedrez gigante en directo. Para ello, se invitará a 32 personas de diferentes edades a jugar una partida de ajedrez en la que se explorarán las múltiples posibilidades del movimiento.

El equipo del proyecto reúne a artistas de Londres, Bilbao y Barcelona. La coreógrafa, junto con el equipo, desarrollará los proyectos en Azkuna Zentroa hasta el próximo 30 de septiembre y contará con los espacios y recursos necesarios para producir y trabajar escénicamente su trabajo en Azkuna Zentroa. Además, dispondrá del apoyo logístico necesario, en coordinación con el departamento técnico del centro.

La residencia de Artes Escénicas se inscribe dentro del programa 'Amphitryon 2016', cuyo objetivo es promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía y apoyar la creación contemporánea vasca en su dimensión pluridisciplinar y transversal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha