Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coreógrafa Olatz de Andrés inicia la Residencia de Artes Escénicas convocada por Azkuna Zentroa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante su Residencia en Azkuna Zentroa, Olatz de Andrés creará una pieza escénica a partir de la idea que trabajó en marzo de 2016, dentro del Máster en Coreografía de 'The Place' (London Contemporary Dance School) de Londres.

Según ha informado Azkuna Zentroa en un comunicado, esta coreografía plantea una partida de ajedrez en la que los bailarines son jugadores y fichas. Paralelamente, la artista realizará una performance que simula una partida de ajedrez gigante en directo. Para ello, se invitará a 32 personas de diferentes edades a jugar una partida de ajedrez en la que se explorarán las múltiples posibilidades del movimiento.

El equipo del proyecto reúne a artistas de Londres, Bilbao y Barcelona. La coreógrafa, junto con el equipo, desarrollará los proyectos en Azkuna Zentroa hasta el próximo 30 de septiembre y contará con los espacios y recursos necesarios para producir y trabajar escénicamente su trabajo en Azkuna Zentroa. Además, dispondrá del apoyo logístico necesario, en coordinación con el departamento técnico del centro.

La residencia de Artes Escénicas se inscribe dentro del programa 'Amphitryon 2016', cuyo objetivo es promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía y apoyar la creación contemporánea vasca en su dimensión pluridisciplinar y transversal.

Etiquetas
stats