eldiario.es

Menú

El vizcaíno Anton Arriola presenta este jueves en Bilbao su primera novela "Rjukan'

El vizcaíno Anton Arriola presentará este jueves, 20 de noviembre, en Bilbao su primera novela "Rjukan" en un acto en la Sociedad Bilbaina al que asistirá el escritor Lorenzo Silva, que ha editado la obra.

- PUBLICIDAD -

Economista de formación, Arriola ha trabajado durante dos décadas en la city londinense y, actualmente, ya en España, combina el ejercicio de la docencia con estudios de Filosofía.

"Rjukan" es la primera novela de Arriola, un apasionado del alpinismo y de las inquietudes éticas y filosóficas, y el libro está editado por la editorial "Playa de Ákaba", del escritor Lorenzo Silva.

La obra será presentada este jueves, 20 de noviembre, a las siete y media de la tarde por el autor en un acto en la Sociedad Bilbaina, en el que también estará presente el propio Lorenzo Silva.

"Rjukan" tiene como protagonista a Teo, alpinista amateur y periodista de montaña, que ha recibido una propuesta para embarcarse en el proyecto de su vida, que es acompañar a una expedición de primer nivel a la cara sur del Annapurna. Para ello, deberá convencer a los líderes de la expedición de que no será una rémora.

La convivencia irá dando paso a fuertes tensiones entre los alpinistas como resultado de la divergencia en sus concepciones de la vida y de la montaña y a ello se unirá el deterioro de la relación entre Teo y su mujer Katia.

"Rjukan", según su autor, se adentra en la posibilidad de un camino hacia el éxito que compatibilice los logros personales con la camaradería y la solidaridad, frente a la dinámica del "triunfo a cualquier precio".

La novela ahonda en el sentido de la vida y cuestiona la necesidad de una ontología que vaya más allá de la propia existencia, pero, sobre todo, la obra es una "alegoría sobre la falacia implícita en la dicotomía triunfador perdedor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha