Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Garrido y Marije Calvo galardonados con los VI premios'Gazte Role Model Saria' de Begoñazpi Ikastola

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los premios 'Gazte Role Model Saria', la distinción anual que concede la Ikastola bilbaína Begoñazpi como reconocimiento a los valores profesionales y solidarios, recaerán en su sexta edición en el presidente de la Sociedad Bilbao Metrópoli 30 y expresidente de Gamesa e Iberdrola, el ingeniero José Antonio Garrido, y en la religiosa Marije Calvo, dedicada durante los últimos 20 años, por medio del Centro Hargindegi de Cáritas, al trabajo solidario con personas desfavorecidas en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

El jurado de esta sexta edición reconoce la labor profesional y humanitaria de ambos premiados y pone en valor su trabajo como “ejemplo y modelo a seguir para los jóvenes en el ámbito del compromiso con el entorno y la capacidad de liderazgo basándose en el trabajo como fuente de autorrealización personal-profesional y la solidaridad hacia los más desfavorecidos”, ha explicado la directora del centro educativo, Nerea Begoña.

El jurado de los 'Gazte Role Model Saria' está compuesto por el expresidente de Innobasque, Guillermo Ulacia, el director de Innovación de la Spri, Aitor Cobanera, el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, la jefa del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación de Bizkaia, Izaskun Artetxe, el secretario general de la Diócesis de Bilbao, Gaspar Martínez, la directora de los Centros Diocesanos y presidenta de EIB (Eusko Ikastola Batza), Miren Abasolo, y la propia directora de Begoñazpi Ikastola, Nerea Begoña.

Los premiados de la edición 2013 del Gazte Role Model Saria suponen, según los miembros del jurado, “un ejemplo claro para los jóvenes estudiantes, por su comportamiento positivo en el área empresarial-profesional, y de compromiso y dedicación a los demás”, objetivo final del galardón que concede desde 2008 el centro educativo bilbaíno dependiente del Obispado de Bilbao y que cuenta con más de 1.600 alumnos.

Los premiados acercarán su experiencia a las aulas de la Ikastola, participando en encuentros con los alumnos en los que contarán los hitos que han marcado sus vidas “para inculcarles, desde la juventud, tanto los valores de superación, compromiso con la formación de las personas y creación de líderes con capacidad de emprender y arriesgar así como de las labores sociales y humanitarias con los más desfavorecidos”, han explicado desde el centro educativo.

El acto de entrega de las esculturas se celebrará este jueves en el salón de actos de Begoñazpi Ikastola. José Antonio Garrido recibirá la escultura en la categoría de “modelo profesional”, mientras que Marije Calvo lo hará en el “modelo solidario”.

BIOGRAFÍAS DE LOS PREMIADOS

José Antonio Garrido, doctor ingeniero industrial por la Politécnica de Madrid, Doctor Honoris Causa por la UPV/EHU y graduado por el IESE en alta dirección, ha sido vicepresidente de Iberdrola y presidente de Gamesa.

Actualmente jubilado, es desde hace más de 20 años presidente de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano (Bilbao Metrópoli 30), presidente de la Fundación Altuna, miembro del Patronato de la Fundación COTEC, Académico de Número de la Real Academia de Ingeniería de España, Académico de Jakiunde (Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras de Eusko Ikaskuntza), consejero de GTD (ingeniería de Software), miembro del Comité Estratégico de IK4, y asesor de Empresas familiares y Pymes.

José Antonio Garrido ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el de ser nombrado Cónsul Honorífico de Bilbao.

Por su parte, Marije Calvo es religiosa Pasionista desde hace 25 años y reside en la Casa Parroquial de San Antón, en el Casco Viejo de Bilbao. Se formó en la escuela de Magisterio y trabajó como maestra en el Colegio la Inmaculada de Bilbao y posteriormente en Iurreta.

Desde hace 20 años lleva a cabo una acción solidaria en los barrios altos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, trabajando con personas desfavorecidas en el centro HARGINDEGI de Cáritas Bizkaia, ubicado en la plaza de la cantera, en el programa de 'Familia e Inclusión Social' que, de forma especial, cuida a las personas más vulnerables.

Etiquetas
stats