Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muro humano protege a los tres miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los congregados, alrededor de un millar, se han sentado en la Plaza de la Virgen Blanca al concluir la marcha que ha recorrido las calles vitorianas. Todos ellos se encuentran ataviados con camisetas naranjas y cubren sus rostros con caretas y pelucas.

El 'speaker' que por megafonía se dirige a los concentrados, les ha recomendado no descubrirse el rostro para dificultar la detención de los tres condenados que, supuestamente, se encuentran entre ellos.

Los organizadores de la denominada “marcha naranja”, como han llamado a la manifestación celebrada este domingo, habían anunciado, previamente a su inicio, que “miles de personas” iban a optar por “la desobediencia civil” para “defender a tres ciudadanos que han sido víctimas de leyes injustas”, con el objetivo de “hacer frente” a “las ordenes de arresto emitidas por la Audiencia Nacional”.

Según explicaban, estas personas “protegerán con sus cuerpos, de manera pacífica, a los tres integrantes de Segi, condenados ”exclusivamente por su militancia política“. ”No se les imputa otro delito que su militancia en una organización juvenil“, afirmaban.

Etiquetas
stats