Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen carteles en los que amenazan a los jóvenes que opositan a la Ertzaintza

Aparecen carteles en municipios vascos en los que reclaman a los jóvenes que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza

eldiarionorte.es

En el municipio vizcaíno de Getxo han aparecido carteles firmados por el colectivo 'Algortatik Hanka', movimiento contra “las fuerzas ocupantes”, en los que se emplaza a los jóvenes a que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza, que ha iniciado un proceso de renovación de buena parte de su plantilla. El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha dado a conocer estos hechos este lunes y ha señalado que los carteles han aparecido también en otros municipios. Lo ha hecho durante un debate instigado por EH Bildu precisamente contra la nueva promoción de la Policía vasca, que tendrá 300 plazas.

El texto de los carteles advierte de que todo aquel que participe en los exámenes de la 26ª Promoción de la Ertzaintza -que a diferencia de la 27ª, ya está en marcha- “se convertirá en nuestro enemigo, en enemigo del pueblo”. Asimismo, añade que los futuros ertzainas serán nuevos “siervos” que actuarán al servicio del Gobierno central y de las “elites económicas vascas” para “golpear, torturar, desahuciar y asesinar” a los vascos.

En Algorta la campaña contra las fuerzas de seguridad se extiende también a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado a eldiarionorte.es que este colectivo es minoritario, aunque tiene una actividad importante en redes sociales.

Etiquetas
stats