eldiario.es

Menú

Aparecen carteles en los que amenazan a los jóvenes que opositan a la Ertzaintza

Vienen firmados por un colectivo minoritario de Algorta pero el PNV advierte de que han aparecido también en otras localidades vascas

- PUBLICIDAD -
Aparecen carteles en municipios vascos en los que reclaman a los jóvenes que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza

En el municipio vizcaíno de Getxo han aparecido carteles firmados por el colectivo 'Algortatik Hanka', movimiento contra "las fuerzas ocupantes", en los que se emplaza a los jóvenes a que no se apunten a las OPE de la Ertzaintza, que ha iniciado un proceso de renovación de buena parte de su plantilla. El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha dado a conocer estos hechos este lunes y ha señalado que los carteles han aparecido también en otros municipios. Lo ha hecho durante un debate instigado por EH Bildu precisamente contra la nueva promoción de la Policía vasca, que tendrá 300 plazas.

El texto de los carteles advierte de que todo aquel que participe en los exámenes de la 26ª Promoción de la Ertzaintza -que a diferencia de la 27ª, ya está en marcha- "se convertirá en nuestro enemigo, en enemigo del pueblo". Asimismo, añade que los futuros ertzainas serán nuevos "siervos" que actuarán al servicio del Gobierno central y de las "elites económicas vascas" para "golpear, torturar, desahuciar y asesinar" a los vascos.

En Algorta la campaña contra las fuerzas de seguridad se extiende también a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado a eldiarionorte.es que este colectivo es minoritario, aunque tiene una actividad importante en redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha