Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la convocatoria 2015 del Certamen de Artesanía 'Blas de Arratibel' 2015 de la Diputación foral de Álava

Aprobada la convocatoria 2015 del Certamen de Artesanía 'Blas de Arratibel' 2015 de la Diputación foral de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria 2015 del Certamen de Artesanía “Blas de Arratibel” dirigida a estimular la actividad artesana y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias dentro de los trabajos que desarrolla el sector artesano.

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) publica este miércoles esta convocatoria a la que se pueden presentar las personas empadronadas en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, y Condado de Treviño.

El certamen, dotado con un total de 4.320 euros, contempla tres modalidades, correspondiendo un premio a cada una de ellas. De esta forma, habrá un premio destinado a la artesanía tradicional, para las piezas que reproduzcan formas clásicas conocidas, con la utilización y aplicación de materiales y técnicas históricamente empleadas.

También se premiará la artesanía de nueva creación, para las piezas que, respetando los procedimientos o procesos de producción empleados en la artesanía tradicional, obtengan a partir de la utilización de nuevos, similares o iguales materiales, resultados estéticamente distintos a los tradicionales.

Por último, el certamen contempla un premio especial, modalidad a la que sólo podrán presentarse piezas realizadas por personas empadronadas en el Territorio Histórico de Álava y Condado de Treviño, que aun no estando registradas como artesanas, observen en su forma de hacer los procedimientos empleados en la producción de artesanía.

Las obras deberán presentarse los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2015, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en las dependencias del Museo BIBAT, calle Cuchillería, 54 de Vitoria.

Los participantes deberán presentar, además de la pieza, un sobre cerrado en cuyo interior se incluirá una hoja en la que consten el nombre y apellidos de la persona autora de la misma, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y cédula de empadronamiento, con fecha anterior a este miércoles.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte expondrá al público las obras presentadas al Certamen en la sala de exposiciones del Museo BIBAT, a partir del 13 de noviembre de 2015.

EDICIÓN 2014

En el certamen de 2014, tres alaveses resultaron ganadores de estos premios al que se presentaron un total de 30 piezas. En la categoría de Artesanía Tradicional, el galardón, dotado con 1.550 euros, recayó n Jaime Udaeta Urruela por su obra Cabeza de ajo.

El premio de Nueva Creación, dotado también con 1.550 euros, fue para la obra presentada bajo el lema Baleal, de Borja Alvarez de Arcaya Martínez de Greño y Mercedes Ruiz de Azúa Saez de Aregui recibió el Premio Especial Álava, dotado con 1.220 euros.

Etiquetas
stats