eldiario.es

Menú

Aprobada la convocatoria para participar en Gaztemundu 2017, dedicado a instrumentos musicales de raíz tradicional

Un máximo de 15 personas de entre 18 y 35 años de las Euskal Etxeak podrán visitar Euskadi el próximo mes de septiembre

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la convocatoria del programa Gaztemundu 2017, destinado a los jóvenes de las Euskal Etxeak que deseen realizar una estancia en Euskadi, y que este año estará dedicado a los instrumentos musicales de raíz tradicional.

De este programa, al que se han destinado 50.000 euros, podrán beneficiarse hasta un máximo de 15 personas de entre 18 y 35 años de los centros vascos del exterior que realizarán una estancia en Euskadi entre el 2 y el 17 de septiembre de 2017.

Este año, la capacitación de las personas participantes en Gaztemundu girará en torno a los instrumentos musicales de raíz tradicional. Así, las personas seleccionadas este año participarán en un programa de capacitación preparado por expertos.

La estancia incluye, además, actividades a través de las cuales jóvenes de origen vasco tienen la oportunidad de mantener contactos con instituciones, organizaciones y personas que trabajan y viven en Euskadi, así como contactos entre jóvenes de dentro y fuera de Euskadi.

Los interesados en participar en el programa de este año podrán presentar sus solicitudes en la Secretaria General de Acción Exterior de Lehendakaritza, una vez se publique la convocatoria en el Boletión Oficial del País vasco (BOPV).

El programa Gaztemundu se engloba dentro de la Estrategia Basque Country que busca entre otros objetivos las proyección de Euskadi en el exterior y fue creado en 1996 por el Gobierno vasco, con el doble fin de dar a conocer la realidad actual de Euskadi en todas sus vertientes y permitir la integración de las nuevas generaciones en la vida activa de sus centros vascos.

Desde entonces, han participado en este programa más de 820 personas

jóvenes --la mayoría procedentes de Argentina y Estados Unidos-- muchas de las cuales conforman las actuales directivas de las Euskal Etxeak o bien ocupan puestos de responsabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha