eldiario.es

Menú

Aprobado el nuevo Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales de Euskadi

El País Vasco mantiene por debajo de las 1.000 hectáreas la superficie afectada anualmente por incendios forestales

- PUBLICIDAD -
Aprobado el nuevo Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales de Euskadi

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado el nuevo Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales, iniciativa que supone la actualización del Plan que ha permanecido en vigor desde 1998 y que cuenta con el acuerdo previo de las diputaciones forales vascas y de la Comisión de Protección Civil de Euskadi.

El Plan se adapta a las recientes actualizaciones realizadas en el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), incorpora a su operatividad los nuevos planes forales relativos a los incendios forestales y tiene por objeto establecer la organización general de la respuesta y los procedimientos de actuación de los medios y recursos de titularidad pública, así como de aquellos que puedan ser asignados y sean dependientes de otras administraciones públicas o de entidades privadas.

La actualización del Plan se basa fundamentalmente en los nuevos conocimientos adquiridos en relación a la lucha contra este tipo de incendios en el País Vasco, lleva a cabo un nuevo análisis del riesgo presente en esta comunidad autónoma y se adapta a las nuevas normativas autonómica y estatal relativas a esta materia.

El riesgo de incendios forestales en el País Vasco ha disminuido como consecuencia de la buena gestión desarrollada por los servicios forales de montes y de los diferentes cuerpos de bomberos. Euskadi vivió su año más negro en 1989 con 30.716 hectáreas afectadas, cifra que ha ido disminuyendo a partir de entonces hasta situarse en la actualidad por debajo de las 1.000 hectáreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha