eldiario.es

Menú

Aprobado el dictamen de la Ley de Ordenación del Servicio Jurídico del Gobierno vasco

La Comisión de Instituciones del Parlamento vasco ha aprobado el dictamen de la Ley de Ordenación del Servicio Jurídico del Gobierno vasco, que ahora deberá recibir el visto bueno definitivo del pleno de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

La norma dotará a los servicios jurídicos de un nuevo marco regulatorio "actualizado, moderno y propio", según ha destacado el PNV a través de un comunicado.

La nueva ley reorganiza los servicios jurídicos en su doble vertiente: la de asesoramiento jurídico interno y la de defensa en juicio de los intereses de la Administración Pública vasca y de las personas que en ella trabajan.

El proyecto crea una nueva especialidad en el cuerpo funcionarial, la de 'Letrado o Letrada', que se consolida como "altamente cualificado y competitivo".

A partir de la aprobación de la ley, cualquier institución u entidad del sector público vasco podrá firmar un convenio para que el Servicio Jurídico central del Gobierno vasco pueda prestarle asistencia jurídica.

El parlamentario del PNV Kerman Orbegozo ha agradecido el trabajo que han desarrollado los grupos parlamentarios para que la ley sea una realidad y para que los servicios jurídicos de la Administración "ganen en eficacia".

"La ley sale con un amplio respaldo y eso siempre es positivo. Nos hemos esforzado por mejorar el texto y por incorporar las aportaciones realizadas por los grupos y eso siempre facilita el acuerdo y enriquece la norma", ha señalado Orbegozo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha