Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el dictamen de la Ley de Ordenación del Servicio Jurídico del Gobierno vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

La norma dotará a los servicios jurídicos de un nuevo marco regulatorio “actualizado, moderno y propio”, según ha destacado el PNV a través de un comunicado.

La nueva ley reorganiza los servicios jurídicos en su doble vertiente: la de asesoramiento jurídico interno y la de defensa en juicio de los intereses de la Administración Pública vasca y de las personas que en ella trabajan.

El proyecto crea una nueva especialidad en el cuerpo funcionarial, la de 'Letrado o Letrada', que se consolida como “altamente cualificado y competitivo”.

A partir de la aprobación de la ley, cualquier institución u entidad del sector público vasco podrá firmar un convenio para que el Servicio Jurídico central del Gobierno vasco pueda prestarle asistencia jurídica.

El parlamentario del PNV Kerman Orbegozo ha agradecido el trabajo que han desarrollado los grupos parlamentarios para que la ley sea una realidad y para que los servicios jurídicos de la Administración “ganen en eficacia”.

“La ley sale con un amplio respaldo y eso siempre es positivo. Nos hemos esforzado por mejorar el texto y por incorporar las aportaciones realizadas por los grupos y eso siempre facilita el acuerdo y enriquece la norma”, ha señalado Orbegozo.

Etiquetas
stats