Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Araba Encounter cierra su IV edición con más de 2.500 visitantes

Araba Encounter cierra su IV edición con más de 2.500 visitantes

EUROPA PRESS

VITORIA —

Araba Encounter ha cerrado este lunes su cuarta edición con una afluencia de público que ha superado las 2.500 personas, que en los tres días que ha durado el evento han podido participar en las más de 25 actividades formativas, competiciones y talleres de robótica, drones y realidad virtual programadas.

En un comunicado, el gerente de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Araba Encounter, Sabino San Vicente, ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de este evento tecnológico y ha recalcado que el Palacio de Congresos Europa se ha confirmado como el “lugar idóneo” para su desarrollo.

Según ha explicado, todas las actividades formativas y lúdicas han contado con un espacio “especialmente habilitado”, incluyendo las zonas de robótica, drones y realidad virtual, con experiencias inmersivas en 3D que “han impresionado a quienes las han probado”.

Tras agradecer la colaboración de los responsables y técnicos del recinto, San Vicente ha desvelado que su intención es “consolidar a futuro esta sede y volver durante muchos años, comenzando por diciembre de 2018”.

En este sentido, ha explicado que las instalaciones del Palacio de Congresos Europa han permitido también la conexión de los 320 puestos a una velocidad de 10 Gbps, “muy superior a los estándares domésticos”, gracias a la fibra de Euskaltel.

San Vicente también se ha mostrado “muy satisfecho” con la asistencia a todas las actividades formativas programadas, que han abarcado áreas tan amplias como el diseño, la programación, las redes sociales o el uso del smartphone.

Asimismo, ha señalado que las acciones impulsadas en colaboración con BIC Araba, y los talleres orientados a los niños para favorecer su acercamiento a la programación han despertado “especial interés” entre el público.

El estreno de la última película de la saga Star Wars ha tenido también su reflejo en el evento, que ha contado con una instalación para disfrutar de una experiencia en realidad virtual ambientada en la historia de los Jedis, pero que también ha acogido un taller para la realización de sables de luz que han acabado haciéndose visibles por todo el recinto.

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco a través de la SPRI y Ayuntamiento de Vitoria, forma parte de la red vasca de 'parties informáticas', junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter.

“Con el éxito cosechado en las cuatro ediciones celebradas de la Araba Encounter, el evento queda totalmente consolidado en el calendario vasco de eventos tecnológicos”, ha concluido San Vicente.

Etiquetas
stats