Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ararteko anima a actuar con “valentía” y denunciar la violencia contra las mujeres

Ararteko anima a actuar con "valentía" y denunciar la violencia contra las mujeres

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ararteko, a través de una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia machista, ha condenado esta forma de maltrato y “el sustrato ideológico sexista en el que se ampara”.

En la declaración el Defensor del Pueblo vasco destaca que “la igualdad de mujeres y hombres es un principio y un valor fundamental, que debe calar en lo más hondo de la conciencia social y propagarse en todas las esferas públicas y privadas”.

De esa forma, continúa, se puede “impedir y hacer frente a la perpetuación de la violencia contra las mujeres”, un problema que lamenta que “sigue todavía presente, también entre las personas más jóvenes”.

“ESFUERZO CONSCIENTE”

El Ararteko ha invitado a todas instituciones y a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a hacer “el esfuerzo consciente y valiente de expresar, cada cual en su medida y con sus medios, su rotunda repulsa y denuncia de cualquier manifestación de violencia y de machismo contra las mujeres”.

Por otra parte, ha defendido la necesidad de “trabajar más y mejor en la educación en valores”, con el fin de “erradicar totalmente las ideas sexistas y machistas”, y de conseguir “la implantación plena de los valores de respeto y de salvaguarda de los derechos fundamentales a la igualdad, a la integridad física y moral, a la libertad y a la dignidad de las mujeres”.

Etiquetas
stats