eldiario.es

Menú

Ararteko anima a actuar con "valentía" y denunciar la violencia contra las mujeres

El Defensor del Pueblo vasco-Ararteko ha invitado a instituciones y ciudadanos a realizar un "esfuerzo consciente y valiente" para expresar su "rotunda repulsa" y denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

- PUBLICIDAD -
Ararteko anima a actuar con "valentía" y denunciar la violencia contra las mujeres

El Ararteko, a través de una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia machista, ha condenado esta forma de maltrato y "el sustrato ideológico sexista en el que se ampara".

En la declaración el Defensor del Pueblo vasco destaca que "la igualdad de mujeres y hombres es un principio y un valor fundamental, que debe calar en lo más hondo de la conciencia social y propagarse en todas las esferas públicas y privadas".

De esa forma, continúa, se puede "impedir y hacer frente a la perpetuación de la violencia contra las mujeres", un problema que lamenta que "sigue todavía presente, también entre las personas más jóvenes".

"ESFUERZO CONSCIENTE"

El Ararteko ha invitado a todas instituciones y a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a hacer "el esfuerzo consciente y valiente de expresar, cada cual en su medida y con sus medios, su rotunda repulsa y denuncia de cualquier manifestación de violencia y de machismo contra las mujeres".

Por otra parte, ha defendido la necesidad de "trabajar más y mejor en la educación en valores", con el fin de "erradicar totalmente las ideas sexistas y machistas", y de conseguir "la implantación plena de los valores de respeto y de salvaguarda de los derechos fundamentales a la igualdad, a la integridad física y moral, a la libertad y a la dignidad de las mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha