Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcelor Europa mantiene su propuesta de traslados y cese de la producción para su planta de Zumarraga

Arcelor Europa mantiene su propuesta de traslados y cese de la producción para su planta de Zumarraga

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Arcelor Europa mantiene su propuesta de traslados e indemnizaciones para la plantilla de su factoría de Zumarraga (Gipuzkoa). La dirección de la empresa se ha reunido este lunes en Madrid con representantes del Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Zumarraga.

En un comunicado, tras el encuentro, el Gobierno vasco ha informado de que pese a que la reunión para analizar el devenir de la planta de Zumarraga “ha transcurrido en el clima de respeto y seriedad que la situación requiere”, la respuesta de Arcelor Europa “no ha variado”.

La delegación vasca, representada por la consejera del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha defendido la continuidad de la actividad industrial de la factoría y sus más de 300 puestos de trabajo.

En este sentido, las instituciones vascas ha pedido a la compañía que “realice las inversiones necesarias para hacer competitiva la planta”, algo que “ha sido rechazado” por los responsables de Arcelor Europa que reiteran su intención de seguir con el proceso de cierre de la factoría, en la que únicamente mantendrá a ocho operarios para la gestión de chatarra, ya anunciado.

Las instituciones vascas han apuntado que “la única opción posible que ha quedado abierta para la empresa es que ante la hipotética aparición de un posible inversor interesado en la adquisición de esta planta, Arcelor se mostraría dispuesta a valorarla”. No obstante, han matizado que la empresa “no tiene intención de esperar a ese escenario ni intención de paralizar el proceso comunicado al comité”.

Las instituciones vascas se reunirán en los próximos días con el comité de empresa de Arcelor Zumarraga, que este lunes ha comparecido en las Juntas de Gipuzkoa, para intercambiar y analizar el resultado de la reunión que han mantenido con la alta dirección de la compañía.

Etiquetas
stats