eldiario.es

Menú

Arcelor no reabrirá la ACB a mediados de julio

La compañía no tiene por el momento ninguna fecha prevista para la reapertura de la planta debido a la falta de acuerdo con el Gobierno vasco

- PUBLICIDAD -
El Comité de la ACB plantea un plan industrial alternativo con una fabricación de entre 70.000 y 80.000 toneladas/mes

Protesta de los trabajadores de la ACB.

Arcelor no reabrirá finalmente la ACB a mediados de julio ante la falta de acuerdo, hasta ahora, con el Gobierno vasco, con el que sigue negociando para recabar su apoyo, y, por tanto, en este momento, no tiene "fecha prevista" para la reapertura de la planta, según ha informado la empresa a Europa Press.

La compañía ha indicado que siguen manteniendo contactos con el Gobierno vasco para lograr su apoyo de cara a poder reabrir la acería vizcaína, pero "no hay novedad" y no se ha logrado cerrar todavía ningún acuerdo.

Por lo tanto, ha afirmado que la planta sigue parada y ya no se reabrirá a mediados de julio, como estaba previsto, ya que faltan apenas dos días para el 15 de este mes.

La empresa, que ya había alcanzado un acuerdo con el comité para reabrir con una producción de 12.000 toneladas al mes, ha indicado que como el acuerdo con el Gobierno vasco "no acaba de llegar", de momento, no tienen una fecha prevista para la reapertura de la ACB de Sestao. "Sigue habiendo contacto con el Gobierno vasco pero, al no constatarse todavía el apoyo, no ponemos fecha a la reapertura", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha