Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la denuncia contra una exedil de Vitoria acusada de malversación

eldiarionorte.es

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha decidido dar carpetazo al conocido como 'caso Iradier Arena' al archivar la denuncia contra la exedil del PP de Vitoria, Encina Serrano, y un técnico municipal. Ambos habían sido acusados de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la rebaja que aplicaron en el alquiler del espacio multiusos Iradier Arena para los promotores de varios espectáculos, fundamentalmente conciertos.

El equipo de Gobierno municipal del PP siempre ha defendido que las rebajas de las tarifas se hicieron para que el recinto “no estuviese vacío y no se fuesen los conciertos a otras ciudades como estaba pasando”. El caso es que el Ayuntamiento recaudó por esos conciertos 18.127 euros, cuando podría haber cobrado hasta 1,3 millones de no aplicar descuentos y seguir de manera estricta lo fijado en las ordenanzas municipales. Según el auto judicial, de no haberse cedido el uso a esos precios no habría sido viable la realización de los eventos, con lo que no se habría dado uso al pabellón y, por lo tanto, no se habría producido ningún tipo de ingreso.

Etiquetas
stats