Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivado el caso de las informaciones pagadas del Gobierno vasco

eldiarionorte.es

La Audiencia de Álava descarta que el Gobierno Vasco cometiera delito alguno en el caso de las informaciones pagadas

La Audiencia Provincial de Álava ha concluido que el Gobierno Vasco no incurrió en “hecho delictivo” alguno y que actuó “correctamente” en el caso de las informaciones pagadas, por lo que ha “eximido de cualquier responsabilidad” a los seis cargos imputados por este asunto, según ha informado el propio Ejecutivo.

Esta causa judicial se abrió a raíz de una denuncia de UPyD presentada en 2013 por los pagos realizados por el Gobierno Vasco al 'Grupo Noticias' para la publicación de publicidad institucional en formato de informaciones convencionales.

El Ejecutivo vasco ha informado este miércoles de que la Audiencia Provincial de Álava ha dictado un auto sobre la instrucción de este caso, en el que ha dictaminado que “no se han producido hechos delictivos” y que, por tanto, “no hay personas que los hayan cometido”.

El auto “exime expresamente de cualquier responsabilidad” y “avala” el trabajo realizado por los seis cargos que habían sido imputados durante la fase de investigación.

El Gobierno autonómico ha explicado que contra este auto no cabe recurso alguno, y ha anunciado que solicitará a la juez de instrucción del juzgado número 6 de Vitoria el archivo “total y definitivo”. El Gobierno Vasco se ha mostrado “muy satisfecho” por el auto y se ha “felicitado” por la decisión judicial.

Etiquetas
stats