Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Archivo Provincial de Álava acoge hasta el 31 de agosto la exposición 'Infancia son recuerdos'

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Archivo Provincial de Álava acoge hasta el 31 de agosto la exposición 'Infancia son recuerdos', que, a través de sus 25 fotografías y una proyección, acercará a los visitantes a los contrastes que existían entre lo rural y lo urbano y los distintos modos de vida en ámbitos como la familia, la escuela y el trabajo, desde finales del siglo XIX hasta finales del XX.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Iciar Lamarain, ha presentado este martes la exposición “La Infancia son Recuerdos”, con la que cree que ayudará a los visitantes a “recuperar nuestra memoria histórica, al mismo tiempo que reivindica la fotografía como un documento histórico vivo”.

En ese sentido, ha incidido en que, a través de estas fotografías, “se puede viajar en el tiempo y revivir sensaciones y vivencias pasadas, al mismo tiempo que se fomenta una empatía intergeneracional, ya que muchos jóvenes podrán acercarse a través de las imágenes a los modos de vida y vivencias de sus progenitores”.

25 FOTOS Y UNA PROYECCIÓN

La muestra está compuesta por 25 fotografías y una proyección de vídeo con 100 imágenes pertenecientes a los fondos del Archivo. Con la infancia como eje central, acerca a lo largo de un siglo -desde finales del siglo XIX hasta finales del XX- a los contrastes que se existían entre lo rural y lo urbano, los distintos modos de vida en ámbitos como la familia, la escuela, el trabajo o en las celebraciones.

La fotografía más antigua de las que forman parte de 'Infancia son recuerdos' data de 1871 y pertenece al fondo adquirido por el Archivo a la familia Ibarrondo. La más actual es de 1990 y en ella se observa a unos jóvenes celebrando el día de Santa Águeda.

Etiquetas
stats