eldiario.es

Menú

El Arkeologi Museoa acogerá este martes un seminario dedicado a la investigación en los museos

El Arkeologi Museoa de la Diputación foral de Bizkaia acogerá este martes su tercer seminario dedicado a la investigación en los museos, en el que tomarán parte investigadores y profesionales de varios de "los más renombrados museos del Estado", según han informado los responsables forales.

- PUBLICIDAD -
El Arkeologi Museoa acogerá este martes un seminario dedicado a la investigación en los museos

Estarán presentes como ponentes, el jefe de la Unidad de Excavaciones y Colecciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Rafael Azuar Ruiz, el director Museo Arqueológico regional de la Comunidad de Madrid, Baquedano Pérez, y el técnico del Departamento de Restauración del Museo de Cádiz Luis C. Zambrano Valdivia.

También habrá ponencias a cargo del jefe del Servicio del Área de Difusión y Desarrollo de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Héctor del Barrio Alvarellos, y la directora del Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE) de Universidad de Valladolid, Olaia Fontal Merillas.

Además de las ponencias, se expondrán "un número importante" de comunicaciones, entre ellas, las del equipo del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y del Museo Nacional de Arte romano de Mérida.

La jornada se cerrará con una mesa redonda con todos los participantes y se espera obtener "importantes conclusiones sobre el papel de los museos en el desarrollo de programas de investigación y desarrollo", han destacado desde la Diputación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha