Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armintza celebra una nueva edición del Txapel Reggae, con Johnny Clarke y Channel One Sound System

Armintza celebra una nueva edición del Txapel Reggae, con Johnny Clarke y Channel One Sound System

EUROPA PRESS

BILBAO —

La localidad vizcaína, que celebra el Txapel Reggae desde 1990, espera que esta jornada “otro año más congregue a miles de personas”, con una programación que contará con artistas internacionales y locales y que volverá a convertir a Armintza en “la capital del reggae vizcaíno un año más”.

En la edición de 2016, Txapel Reggae ofrecerá, en palabras de sus organizadores, “un cartel lleno de vibraciones positivas, con artistas consagrados como la leyenda jamaicana Johnny Clarke”, que interpretará “sus grandes clásicos”.

Según han explicado, considerado como “uno de los grandes exponentes de las raíces y la cultura de la música reggae”, Clarke “ganó en el año 1971, con tan solo 17 años, su primer premio en tierras jamaicanas y desde entonces su figura ha seguido creciendo hasta convertirse en una de las míticas figuras que es hoy en día”. El músico de Kingston actuará por primera vez en Bizkaia.

Por otro lado, el programa incluye la visita de Ras Kayleb y Mikey Dread, componentes de Channel One Sound System, un dúo artístico originario de Londres que “lleva décadas haciendo bailar” al público. También actuará en Armintza la banda a Red, Gold & Green, junto a Payoh Soul Rebel.

Como novedad en esta edición, el festival ha programado “un showcase” con diferentes músicos de la escena vizcaína. En concreto, se podrá escuchar a Dock Boys Crew, una banda compuesta por artistas reunidos para esta ocasión, acompañados de los cantantes Berta Bittersweet, Baltz Bita, Kloy Mc y Shintoma. Asimismo, actuará el sexteto vizcaíno Guda Dantza.

Este año Txapel Reggae contará de manera oficial con dos escenarios ya que, en esta edición, se ha creado el 'Chame Dub Stage', en el que “la magia del Sound System se mezcla con el mundo de skate” y en el que estarán presentes Eztandub, King Burning Sound y Glamity Sound.

Etiquetas
stats