eldiario.es

Menú

Arraiz (EH Bildu) rechaza una reforma constitucional y aboga por emprender "el camino hacia la soberanía vasca"

El parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha mostrado su rechazo a una posible reforma constitucional y ha abogado por emprender "el camino hacia la soberanía vasca". "Este partido se juega aquí, en Euskal Herria, y nosotros lo vamos a ganar y le vamos a meter gol al Estado español", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -
Arraiz (EH Bildu) rechaza una reforma constitucional y aboga por emprender "el camino hacia la soberanía vasca"

Arraiz ha tomado parte en la manifestación convocada para este domingo, Día de la Constitución, y que ha reclamado por las calles de Bilbao la independencia.

En la misma han tomado parte numerosos cargos de la coalición soberanista y candidatos a las próximas elecciones generales del 20-D, entre los que estaban Pello Urizar, Oskar Matute, Rebeka Ubera, Rafa Larreina, Sabino Cuadra y Onintza Enbeitia, entre otros. Tras una pancarta con el lema 'Súmate a la independencia', la marcha ha arrancado en la Plaza Moyua para finalizar minutos después en las inmediaciones del Teatro Arriaga.

Al inicio de la misma, Arraiz ha señalado que hace 40 años "nos dijeron que había una oportunidad para el cambio democrático en el Estado, pero no fue cierto". A su juicio, con la Transición se llevó a cabo una reforma del régimen franquista que no reconoció a "Euskal Herria como nación, ni los derechos que le corresponden como pueblo".

"Ahora se nos plantea una reforma constitucional; una reforma de aquella Constitución que escribieron para atar y amordazar al pueblo vasco. Les decimos que no, que al igual que hace 40 años rechazamos aquella Constitución, hoy la volvemos a rechazar y emprendemos nuestro propio camino hacia la soberanía vasca", ha afirmado.

Asimismo, Arraiz ha subrayado que Euskadi es un pueblo que cuenta con la fuerza y determinación para poder materializar los derechos que le corresponden. "Este partido se juega aquí, en Euskal Herria, y nosotros lo vamos a ganar y le vamos a meter gol al Estado español", ha enfatizado.

((habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha