Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca ¡Ingéniatelas!, el programa de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para pasar una navidad de realidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha este martes el programa de ocio infantil centrado en el desarrollo de la imaginación y las nuevas tecnologías ¡Ingéniatelas!, que permite sumergirse en un mundo virtual, crear un robot con recortables o construir la fachada del edificio consistorial con Minecraft.

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa ha arrancado este martes repitiendo el éxito de anteriores ediciones, cubriendo las 240 plazas ofertadas para niños y niñas de 8 a 11 años durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana (10.30-13.30 horas) y tarde (16.30-19.30 horas).

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, se ha acercado esta mañana al Centro Municipal de Basurto (C/Zankoeta, 1) para saludar a las niñas y niños participantes, quienes además de aprender tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos y de desarrollar nuevas habilidades para la convivencia.

¡Ingéniatelas! ofrece a los niños y niñas un particular viaje, a lo largo de las tres horas de actividad, a través de cuatro espacios simultáneos: impresión 3D, programación de robots, realidad virtual y circuitos electrónicos.

Los participantes podrán adentrarse en el mundo tecnológico comprobando cuál es el funcionamiento de las impresoras 3D y diseñando una figura; customizarán y programarán un robot para que pueda superar varias pruebas; y se adentrarán en la realidad virtual controlando un ordenador con gestos y haciendo que se muevan y hablen muñecos a distancia. Para terminar, experimentarán con circuitos electrónicos, que sonríen cuando se riega una planta.

MÁS DE 1.800 PLAZAS

La iniciativa, que busca el acercamiento a las nuevas tecnologías de una forma lúdica y didáctica, forma parte de la programación de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para estas navidades, que en total ha reunido más de 1.800 plazas en diversas actividades, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las fiestas.

La mayor parte de la programación municipal es bilingüe, potenciando el uso del euskera en espacios diferentes al ámbito escolar. Además, un 5% de la oferta incorpora también el inglés, ya sea como único idioma o junto con el euskera y castellano.

'Más allá de las Olimpiadas' es el lema escogido por los programas 'Gabongune' (para niños/as de 5 a 8 años) y 'Gabonkide' (dirigido a niños/as de 9 a 11 años), en esta edición, en la que los valores del deporte paralímpico, la superación y el esfuerzo personal serán el centro de las actividades escogidas.

Así, ocho espacios repartidos en los ocho distritos de la Villa acogerán hasta el 30 de diciembre esta iniciativa, que tendrá lugar en horario matinal y contará con la visita de deportistas que han vencido su discapacidad, y son un ejemplo de esfuerzo y superación únicos.

Los menores de entre 6 y 13 años de la Villa pueden disfrutar de una 'Navidad Deportiva, Navidad Divertida' los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero en los Polideportivos Municipales de Deusto, San Ignacio, Txurdinaga y Zorrotza.

En total, el Consistorio bilbaino ha ofertado 1.134 plazas (54 de las cuales reservadas para personas con diversidad funcional) repartidas en los nueve días que dura la actividad, que tras el éxito de experiencias pasadas ha incrementado tanto el número de días como de plazas ofrecidas, casi duplicando su oferta.

Juegos en grupo, natación, pádel, tenis o baloncesto son sólo algunas de las opciones en las que podrán participar los niños y niñas que se adentren en la 'Navidad Deportiva, Navidad Divertida'.

MÁS DE 600 ALTERNATIVAS DE OCIO A GOLPE DE 'CLICK'

El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado la 'Guía Infantil de Navidad 2016' online, que incluye 116 programas organizados por 31 entidades para la época de las vacaciones de Navidad en Bilbao. La aplicación, puesta en marcha por el Área de Juventud y Deporte del Consistorio, está disponible en la web municipal www.bilbao.eus.

En total, 627 alternativas de ocio que se desarrollarán en la Villa pueden consultarse en esta sencilla herramienta, pensada para facilitar y optimizar la búsqueda, a través de la cual las familias puedan encontrar a sólo un 'click' las actividades organizadas para los y las menores de la Villa, según diferentes criterios: edades, idiomas, entidades organizadoras, días y horarios.

Etiquetas
stats