eldiario.es

Menú

Arrancan las mesas de participación ciudadana para decidir el futuro urbanístico de Lutxana y Burtzeña en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) inicia este martes la iniciativa de mesas participativas para dar voz a los vecinos y debatir el futuro urbanístico de los barrios de Lutxana y Burtzeña, según ha informado el Consistorio.

- PUBLICIDAD -

Las dos primeras reuniones estarán abiertas a las asociaciones y posteriormente habrá otras dos citas donde podrá asistir cualquier persona residente. Las mesas arrancan esta tarde, a las 18.00 horas, en Burtzeña con las entidades de la zona. El jueves, a la misma hora, se hará lo propio con el tejido asociativo de Lutxana.

También a las seis de la tarde, pero los días 4 y 6 de febrero, se celebrarán sendas mesas de participación abiertas a toda la ciudadanía en el Berritzegune de Burtzeña y el PCPI de Lutxana, respectivamente.

Para participar en estas reuniones, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a lutxanaburtzena_berria@barakaldo.org, indicando sus datos personales y el barrio en el que residen.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de recepción de la encuesta que se buzoneó tras las navidades en los citados barrios, con el objetivo de pulsar la opinión de los vecinos sobre el documento elaborado por los técnicos municipales tras la primera fase del proceso. De este modo, la encuesta se podrá rellenar on-line a través de la web municipal (www.barakaldo.org) hasta el 16 de febrero.

Para entregar la encuesta rellenada en papel, el plazo será hasta el día 14 del mismo mes. Se pueden encontrar ejemplares de la encuesta en los siete equipamientos municipales donde se han colocado los buzones en los que han de depositarse el documento, una vez rellenado: el PCPI, biblioteca de Lutxana, Escuela Infantil de Llano, Berritzegune, casa de cultura de Burtzeña, y oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento y Cruces.

EXPOSICIONES

También hasta el día 14 permanecerán abiertas las exposiciones del PCPI y Berritzegune con paneles y vídeos informativos sobre el documento base elaborado por el equipo técnico municipal.

El documento, titulado 'Criterio, objetivos y soluciones generales de planeamiento en Lutxana y Burtzeña', puede consultarse asimismo en la web municipal.

El objetivo del Ayuntamiento es dar forma definitiva a un documento técnico-vecinal de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los citados barrios, de forma que sea llevado al Pleno Municipal para su aprobación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha