Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La obra 'Arrastoak', de Dejabu Panpin Laborategia, gana la XV edición del Donostia Antzerki Saria

La obra 'Arrastoak', de Dejabu Panpin Laborategia, gana la XV edición del Donostia Antzerki Saria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La compañía ganadora recibirá una serigrafía de Iñigo Arregi y 10.000 euros en metálico. Recibirán 8.000 euros en la entrega del premio y los 2.000 euros restantes, antes de finalizar 2017 y una vez hayan presentado una nueva obra de teatro en euskera en San Sebastián. Además, la compañía premiada podrá acudir al centro de producción Harri Xuri de Iparralde durante dos semanas, con todos los gastos pagados, para preparar el nuevo trabajo.

El Servicio de Euskera y Donostia Kultura han realizado un “notable esfuerzo” en 2014 para fomentar el teatro para adultos en euskera. El pasado año se representaron 15 obras y se ofrecieron un total de 40 funciones a las que asistieron 5.854 personas.

En opinión del jurado que concede el Premio Donostia Antzerki Saria, “las personas que forman el colectivo se han enfrentado con firmeza y osadía a temas atemporales y de gran trascendencia”.

Además, según señala el jurado, “es una obra repleta de contenido y de gran creatividad, utilizando una metáfora viva y fina” y destaca “el uso casi poético de los elementos escénicos: luz, sonido, música, juegos de sombras, muñecos, juegos artísticos realizados con sus movimientos y el uso de la expresión corporal”.

Asimismo, el jurado ha elogiado la labor interpretativa de Miren Alkala, Iñigo Aranbarri, Urko Redondo y Ainara Gurrutxaga, dejando de manifiesto “el trabajo de dirección colectiva que se aprecia en la obra”.

Etiquetas
stats