Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestada en Güeñes (Bizkaia) una mujer con doce órdenes judiciales de detención, cinco de ellas de ingreso en prisión

EUROPA PRESS

BILBAO —

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado sábado, 2 de mayo, en Güeñes (Bizkaia) a una mujer con doce órdenes judiciales de detención emitidas por diferentes juzgados del País Vasco, cinco de ellas de ingreso en prisión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detenida tiene un “amplio” historial delictivo y ha sido arrestada en 41 ocasiones principalmente por delitos contra la propiedad. Hasta ahora, había logrado eludir su detención empleando para ocultarse cerca de una veintena de domicilios de familiares y conocidos.

Desde 1987 hasta ahora, esta mujer, de 50 años, ha acumulado numerosos antecedentes, entre ellos 41 detenciones y 50 imputaciones policiales, tanto en la Ertzaintza como en diversas Policial Locales. La mayoría por delitos contra el patrimonio, como robos con violencia, hurtos de cartera y sustracciones en comercios al descuido, tanto de género como de dinero.

La última imputación realizada por la Ertzaintza data de junio de 2014, tras los hurtos cometidos en dos comercios en Bilbao, en las cuales fue reconocida como autora por las víctimas. La dependienta de un comercio de bisutería -que denunció la sustracción de un teléfono móvil, un expositor con 12 pulseras y 6 relojes- reconoció “sin ningún género de dudas” a la arrestada como una de las dos autoras del robo.

La otra sustracción se produjo en una inmobiliaria, en la cual dos mujeres entraron preguntando por un piso, y mientras una entretenía al agente inmobiliario, la otra mujer le sustrajo la cartera del bolsillo de la chaqueta que tenía colgada en una silla. Hasta esta fecha, los agentes lograban localizar a la detenida, “no sin dificultad”, para entregarle las diversas citaciones judiciales emitidas por diferentes Juzgados de Bizkaia y Álava.

Desde finales de julio de 2014 hasta la fecha de su detención, la sospechosa acumuló cinco órdenes de búsqueda e ingreso en prisión y otras siete órdenes de búsqueda, detención y personación en diferentes Juzgados de Bizkaia y Álava.

Desde el momento en el que la Ertzaintza tuvo conocimiento de estas órdenes judiciales intentó localizarla, pero la mujer, conocedora de las órdenes de ingreso en prisión, ha vivido de forma “semi-recluida” para evitar su localización y detención.

Según ha indicado la Ertzaintza, familiares y conocidos le facilitaban alojamiento en diferentes pisos, cuando sospechaban que los agentes la habían localizado en uno de los 19 domicilios de la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones que ella había facilitado como su lugar de residencia en las numerosas actuaciones policiales en las que había sido identificada.

A finales del mes de abril se supo de su paradero en la zona de Encartaciones, y se desarrolló un operativo policial que concluyó el pasado sábado con su detención en Güeñes y posterior ingreso en prisión.

Etiquetas
stats