eldiario.es

Menú

Arrestado por robar en viviendas de Bilbao un delincuente que utilizaba hasta 23 identidades para eludir a la Policía

Un varón, de 57 años de edad, ha sido detenido en Bilbao por un delito de robo continuado de pisos. El arrestado es un histórico delincuente con numerosos antecedentes e ingresos en prisión que manejaba 23 identidades diferentes para eludir a la Policía. Ahora se le acusa de tres delitos, aunque la Ertzaintza investiga su participación en una veintena de hechos similares en diferentes barrios de la capital durante el último trimestre.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primer hecho ocurrió el pasado mes de diciembre en un piso de Basurto. La inquilina de la casa advirtió desde dentro que un varón manipulaba la cerradura. A gritos la mujer puso en fuga al ladrón al tiempo que alertaba a la Ertzaintza.

Por otro lado, a finales de enero se registró el robo consumado en una vivienda del barrio Solokoetxe. En esta ocasión, el ladrón consiguió llevarse dos relojes de pulsera y otros efectos tras escalar por la ventana de la escalera comunitaria y entrar por una ventana abierta al piso.

Unos días después el sujeto y otro individuo fueron sorprendidos por un vecino en actitud sospechosa en la escalera de un bloque de viviendas del barrio de Iturralde. Los sospechosos huyeron y luego se comprobó que la puerta de uno de los pisos presentaba marcas recientes de fuerza.

La Ertzaintza abrió una investigación en cada caso y pudo relacionar los tres hechos delictivos hasta concretar la identidad del presunto ladrón, un varón de 57 años que tiene decenas de antecedentes por delitos en diversas regiones de España, además de varios ingresos en prisión.

La Policía vasca tiene registradas en su archivo policial 23 identidades diferentes de esta persona con las que pretende eludir la acción policial. De hecho, durante la detención, que se produjo en la tarde del jueves en Bilbao, el sujeto dio una de esas falsas identidades enseñando a los agentes la fotocopia de un pasaporte francés.

El detenido pasó este viernes a disposición judicial. Además, cuenta con una orden de detención de un juzgado de Palencia. La Policía vasca investiga su participación en una veintena de hechos similares en diferentes barrios de la capital durante el último trimestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha