eldiario.es

Menú

Arrestado en Rentería por robar en el interior de dos automóviles y agredir a los agentes en el momento de su detención

Un varón, de 19 años y con antecedentes penales, ha sido detenido en Rentería (Gipuzkoa) tras ser sorprendido cuando robaba en el interior de dos turismos estacionados en el barrio de Iztieta. Se le imputó además por un delito de atentado por agredir a los agentes en el momento de su detención.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las diez de la noche de este viernes, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos en el barrio de Iztieta de Rentería, donde según alertaban varios vecinos, un individuo estaba merodeando entre los vehículos estacionados en el parking de un hipermercado, presuntamente con la intención de robar en su interior.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar localizaron un turismo que presentaba bajadas las ventanillas y su interior revuelto, así como varios enseres esparcidos por el suelo fuera del coche. Al tiempo que iniciaban la búsqueda del autor del robo, eran alertados de un hecho similar en otro turismo aparcado en las inmediaciones. El mismo había sido forzado y presentaba arrancada la zona de la guantera

Poco después, los ertzainas localizaron al presunto autor del robo en una calle cercana. Se trataba de un varón de 19 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, quien mostró una actitud violenta hacia los agentes en el momento en que procedían a su identificación. El joven se revolvió de forma agresiva tratando de agredir a los ertzainas, los cuales resultaron contusionados.

El presunto autor de los hechos fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad. El detenidos, que suma ya en su historial delictivo un total de doce arrestos practicados por la Ertzaintza, será puesto este sábado a disposición del juzgado de guardia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha