eldiario.es

Menú

El Arriaga acoge el domingo el concierto 'Egunsentiaren kantak', basado en textos de Xabier Lete

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este domingo el concierto 'Egunsentiaren kantak', un proyecto musical impulsado por el cantante zuberotarra Pier Paul Berzaitz, en el que la mayoría de las canciones están basadas en textos del libro de poemas 'Egunsentiaren esku izoztuak', de Xabier Lete.

- PUBLICIDAD -
El Arriaga acoge el domingo el concierto 'Egunsentiaren kantak', basado en textos de Xabier Lete

Según ha explicado el teatro bilbaíno, Pier Paul Berzaitz estará acompañado en este espectáculo musical por Erramun Martikorena, Magali Zubillaga y Estitxu Pinatxo. Los cuatro pondrán voz a "textos magníficos, además de muy bellos", junto con Iosune Marin (guitarra), Michel Longaron (batería), Txema Garcés (contrabajo), Alan Griffin (flauta) y el director musical del espectáculo, Joxan Goikoetxea (piano, acordeón y teclados).

Este proyecto surgió de la "estrecha amistad" entre Pier Paul Berzaitz y el propio Xabier Lete, "quien en sus últimas voluntades pidió expresamente a Berzaitz que diera forma musical a algunos textos del que fue su último libro de poemas, 'Egunsentiaren esku izoztuak'", han relatado desde el Arriaga.

Berzaitz ha trabajado en ello durante los últimos cinco años, de manera que la mayoría de las canciones que se ofrecen durante el espectáculo 'Egunsentiaren Kantak', nueve en total, tienen su origen y están basadas en 'Egunsentiaren esku izoztuak', ganador del Euskadi Saria de Literatura en 2009 y del Premio de Poesía en Euskera de la Crítica Literaria española.

Pier Paul Berzaitz ha compuesto y recopilado 'Hiri maiteak', 'Esku hutsik hiltzen gara', 'Imanol Larzabal laguna zenari', 'Nire aita zenari' o 'Eternitatea', entre otros temas.

Junto a las nuevas canciones sobre el poemario de Xabier Lete, se ofrecen también piezas tradicionales, como los clásicos del cancionero vasco 'Baratze bat' o 'Herria zain', del propio Berzaitz, además de otras creaciones de Erramun Martikorena o de Imanol. Próximamente, está prevista la edición de un CD con 13 temas seleccionados del repertorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha